Manuela Parralo toma posesión como subdelegada del Gobierno en Huelva

El acto ha estado presidido por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

Manuela Parralo, la tercera por la izquierda, en la toma de posesión de los subdelegados del Gobierno

La nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha tomado posesión de su cargo este martes en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha estado presidido por su máximo responsable, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y en donde también han tomado posesión los subdelegados y subdelegadas de las otras siete provincias andaluzas.

Parralo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Catedrática de Lengua y Literatura Castellana desde 2003. Con acreditación de suficiencia investigadora, tiene la adquisición de la categoría de directora para Centros Docentes Públicos y fue directora del IES La Orden de Huelva. Además fue miembro del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (2000-2016).

En cuanto a expreciencia política, entre 2003 y 2007 ostentó la vicepresidencia de la Diputación Provincial de Huelva y fue candidata a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de 2007 y portavoz del grupo municipal socialista.

El acto solemne ha contado con la intervención de los subdelegados y del delegado del Gobierno en Andalucía, que ha dado la bienvenida a los nuevos subdelegados: Manuela Parralo Marcos, en Huelva; Manuel de la Fuente Arias, en Almería; José Antonio Pacheco Calvo, en Cádiz; Rafaela Valenzuela, en Córdoba; Inmaculada López Calahorro, en Granada; María Gámez Gámez, en Málaga; Catalina Madueño Magdaleno, en Jaén; y Carlos Toscano Sánchez, en Sevilla.

A la toma de posesióm han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y Oriental, Jesús Redondo Sanz, entre otras autoridades.

“Voluntad de servicio público”

El delegado ha destacado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad”.

Durante su intervención, Gómez de Celis ha animado a los subdelegados a “hacer de la confianza en las instituciones democráticas la herramienta creíble que los ciudadanos deben esgrimir para mejorar sus vidas”. “Sois el Gobierno de España en cada provincia”, le ha trasladado a los subdelegados para insistir en que tienen que “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.

El delegado, de este modo, ha pedido a los nuevos subdelegados que “hilvanen la lealtad con el resto de administraciones”, especialmente con el “gobierno sólido y estable de la Junta de Andalucía”. Asimismo, ha reclamado a los ocho subdelegados que inicien esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” porque, según ha destacado, “una Andalucía mejor hace una España más cohesionada social y territorialmente; en definitiva, hace una España mejor”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*