El Gobierno suavizará la regla de gasto para que los ayuntamientos con superávit mejoren servicios esenciales

Meritxell Batet aununcia la elaboración de un proyecto de ley

Meritxell Batet en la toma de posesión como ministra de Política Territorial y Función Pública

El Gobierno elaborará un proyecto de ley para suavizar la aplicación de la regla de gasto a las administraciones locales con el fin de que aquellas que cierren sus cuentas con superávit puedan dedicarlo a la mejora de servicios públicos esenciales.

Así lo ha indicado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, durante su comparecencia ante la Comisión del ramo en el Congreso, a la que ha acudido este miércoles para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

Batet ha señalado que este proyecto de ley de medidas urgentes para el Gobierno local será “una de las primeras medidas” en las que trabajará su departamento, y que estará “estrictamente limitado a modificar los artículos competenciales hurtados de la Ley de Bases” y a “suavizar la configuración y efectos de la regla de gasto”.

Esta modificación, ha explicado Batet, permitirá a los ayuntamientos que presenten superávit dedicar este remanente no sólo a inversiones, sino también a “la mejora de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía”. Según ha explicado, “queremos que los alcaldes y concejales recuperen la posición preeminente que siempre han tenido y que la Constitución les reconoce para la definición y aplicación de las prioridades políticas en sus municipios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*