El concejal socialista que impugnó las Primarias en Ayamonte deja el grupo municipal y pasa a no adscrito

Victor Hugo Rodríguez Palma ostentará la portavocía

José Manuel García del Cid asegura que "no se ha jugado limpio" y se siente "traicionado"

José Manuel García del Cid, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) que impugnó las Primarias en las que salió como candidata a la Alcaldía de la localidad la actual delegada de Cultura, Comercio y Deporte en Huelva, Natalia Santos, proclamada por la Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE onubense, ha anunciado que deja el grupo municipal socialista y que pasará a ser concejal no adscrito.

Santos se impuso con 102 votos a Del Cid, que logró 24, e impugnó las votaciones a la candidatura al constituirse la mesa por “el incremento sustancial del listado de militantes con derecho a voto, pasando de 87 a 153 en escasos días”.

El hasta ahora concejal socialista ha asegurado que el PSOE “está por encima de todo, pero sin embargo, de alguna forma todo se estropea cuando las personas que dirigen el PSOE a nivel local, y más concretamente el secretario general y el secretario de organización, no han estado a la altura y no han jugado limpio” y asegura que se siente “traicionado”.

Según ha explicado, “me metí en esta nueva etapa en la vida activa del PSOE de Ayamonte con una fuerza e ilusión enorme, pensando en ser un día candidato a la Alcaldía de Ayamonte, y que si había más candidatos, se dirimiera todo de una forma limpia, con unas primarias ejemplares, pero por desgracia, se ha roto el código ético, y he participado en unas primarias, si se me permite la metáfora, con un vehículo con 70 caballos menos”.

Del Cid ha señalado que “llevábamos un camino muy bueno, con una nueva sede, y recuperando para el PSOE la confianza perdida por parte de los ciudadanos, pero todo este trabajo se ha ido al traste, me he sentido ninguneado, manipulado y utilizado”.

El concejal asegura que “lo ha dado todo por el PSOE, dejando casi a un lado a mi familia y a mi empresa, y que había luchado para defender las siglas del PSOE, en debates, comisiones, mociones, plenos y actos en la calle”. También ha dejado claro que no había venido a la política “por nada personal ni a nivel laboral”, ya que tiene una vida laboral “plena independientemente de la política, pero me han cortado el camino, la ilusión y las ganas de darlo todo por Ayamonte”.

El PSOE de Ayamonte ya ha anunciado que Victor Hugo Rodríguez Palma, de 44 años edad, concejal del grupo municipal, pasará a ostentar la portavocía. Rodríguez Palma ha destacado que toma este nuevo camino con “mucha fuerza y ánimo en un proyecto global del PSOE de Ayamonte ilusionante, que cala cada vez más entre la ciudadanía, con gente joven, preparada y con muchas ganas de trabajar por la localidad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*