Los españoles gastarán el 53% de su salario mensual este verano, según Ferratum

El 11,3% de los encuestados realizarán viajes domésticos

Los españoles gastarán el 37,1% de su presupuesto en viajes

Los españoles gastarán el 52,9% de su salario mensual este verano, un 5,7% más que la media europea, según el ‘Barómetro de Verano’ elaborado por el grupo de banca ‘online’ Ferratum que asegura que el 40% de los hogares españoles encuestados gastará en sus vacaciones de verano lo mismo que en 2017.

El 26,4% de los españoles aseguran que aumentarán su gasto vacacional este verano frente a un 33,2% que asegura que lo reducirá por diversos motivos.

La encuesta indica que los españoles se sitúan en octavo lugar en cuanto a la cantidad de su salario mensual que destinarán al periodo de verano (52,90%). Los noruegos (68,5%), los lituanos (67%), los croatas (61,2%) y los mexicanos (60,3%) son los ciudadanos que más gastarán, mientras que los finlandeses (39,7%), los suecos (37,9%), los polacos (14%) y los brasileños (13,1%) los que menos.

Crece en importancia la compra ‘online’. En este ámbito España se sitúa a la cabeza, solo por detrás de Reino Unido y por delante de Alemania, ya que el 38,4% de los encuestados prevé realizar compras ‘online’ de productos o servicios durante el verano. La media global se sitúa en el 30%, con Finlandia, Letonia y México a la cola: solo el 23,6%, 23,5% y 19,6% respectivamente de sus ciudadanos realizarán compras ‘online’.

Por su parte, la banca móvil sigue cobrando importancia a nivel nacional e internacional. En España el 70% de los encuestados emplearán los servicios bancarios móviles durante el verano, situándose a la mitad de la clasificación.

VIAJES NACIONALES

Según el Barómetro, el 11,3% de los encuestados realizarán viajes domésticos, mientras que el 8,7% lo harán al extranjero. Los españoles siguen esta tendencia y sitúan los viajes nacionales como su principal prioridad, estando dispuestos a gastar el 18,6% de sus ingresos mensuales en esta partida.

De los que van a viajar contestaron que el 40% del presupuesto para verano lo destinarían a esta partida, un 7% más que el año pasado. Los españoles gastarán el 37,1% de su presupuesto en viajes. Por su parte, Alemania (50,8%), Bulgaria (45,8%), Finlandia (41,1%) y Polonia (40,1%) se sitúan a la cabeza.

Por último, Airbnb es una de las opciones más populares entre las personas que van a viajar en Alemania, República Checa, Bulgaria y Noruega. No obstante, cabe destacar que en este caso España se sitúa como el segundo país cuyos ciudadanos eligen otras opciones para alojarse durante sus vacaciones.

En cuanto a otras partidas, las actividades sociales (16,5%), la ropa y la moda (15,6%), los eventos sociales (8,4%) y las actividades deportivas y de ocio (7,8%) son las prioridades para los españoles. A nivel internacional, la compra de ropa y las actividades sociales son, después de los viajes nacionales, las actividades a las que más presupuesto se va a destinar, en concreto el 11,3% y el 10,7%, respectivamente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*