El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva se une al proyecto “Playas Limpias”

Se desarrollarán talleres con voluntariado

En marcha una nueva edición del proyecto “Playas Limpias”

El Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, con base en un acuerdo de colaboración con la empresa Unilever y la ayuda de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), desarrollará por segundo año consecutivo, durante los meses de julio y agosto, el proyecto “Playas Limpias”.

La Playa de la Casita Azul en Isla Cristina, y la Playa Urbana de Punta Umbría han sido el escenario elegido para formar a alrededor de 60 voluntarios provenientes de Cruz Roja (Cartaya, Isla Cristina y Ayamonte), Protección Civil (Punta Umbría) y Voluntariado Ambiental (Lepe), convirtiéndose así en Agentes de Playas Limpias. Su función principal será sensibilizar con buenas prácticas a todos los usuarios de nuestras playas, educando en valores como la sostenibilidad, en especial al público más joven.

Los talleres que se realizarán en las playas serán: ‘Las dunas y su formación’, ‘Canasta al reciclaje’, ‘Playa libre de colillas’, ‘¿Bueno o malo para la playa?’.

Durante 2017 se realizaron en la provincia de Huelva, 150 talleres medioambientales y se formaron a 45 voluntarios como Agentes de Playas Limpias.

El proyecto Playas Limpias se enmarca en el programa internacional de capacitación y empleabilidad joven Soy Frigo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*