Cultura abre el plazo de ofertas para realizar la actividad arqueológica preventiva en el Banco de España

Actuación previa a las obras para convertirlo en el nuevo Museo Arqueológico

Edificio del Banco de España que los onubenses quieren recuperar para un Museo Arqueológico

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha publicado este lunes en el perfil del contratante las bases para que las empresas puedan acceder a realizar la actividad arqueológica preventiva en el antiguo Banco de España de Huelva, unas actuaciones que se llevarán a cabo antes de comenzar las obras para rehabilitar este espacio y convertirlo en el nuevo Museo Arqueológico.

Se trata de una actividad arqueológica preventiva obligatoria antes de intervenir en el patrimonio, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y los trabajos, que se realizarán mediante sondeos y control de movimientos de tierras, determinarán la existencia o no restos arqueológicos, según ha explicado la Junta. Dicha actividad conllevará la redacción del proyecto arqueológico, la realización del trabajo de campo y finalmente la redacción y entrega de las memorias científicas y el estudio y tratamiento de materiales.

En caso de encontrar restos arqueológicos, se pondrá en marcha el procedimiento estipulado, que incluye su caracterización y documentación, y las empresas interesadas en estos trabajos preventivos tienen hasta el 24 de julio para presentar ofertas.

Con esta nueva licitación, la Consejería de Cultura cumple con los plazos previstos y avanza en el objetivo de que Huelva tenga dos museos en el año 2021: por un lado, el nuevo Museo Arqueológico ubicado en el Banco de España y que sumará una inversión total de 12 millones de euros, y, por otro, el actual museo, cuya aspiración es que se convierta en un espacio de Bellas Artes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*