El PP reclamará a la Junta en el Parlamento y en los ayuntamientos el desdoble de la carretera A-493

En el último mes se han registrado tres accidentes, uno de ellos con dos víctimas mortales

Los populares ponen de manifiesto la necesidad de una infraestructura aprobada hace 25 años en el Parlamento y que la Junta “nunca ha querido poner en marcha”

El Partido Popular comenzará una ofensiva institucional, en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos del Condado y el Aljarafe sevillano, para que la Junta de Andalucía acometa el desdoble de la A-483, carretera que une los núcleos urbanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas y que presenta una alta densidad de vehículos durante todo el año así como un importante índice de siniestralidad.

Así lo han puesto de manifiesto hoy en Almonte tanto el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, como los portavoces populares en Almonte y Bollullos par del Condado, José Antonio Faraco y Adrián Moreno, respectivamente, o la concejal de La Palma del Condado, Rocío Moreno, que se han reunido con el grupo de vecinos que está constituyendo una plataforma ciudadana para reivindicar este desdoble.

Como ha indicado González, esta es una reivindicación “justa” que “se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el desdoble de la carretera. A-483.

Un mandato del Parlamento que, ha recordado González, “sigue ignorando la Junta de Andalucía 25 años después”. Mientras tanto ha señalado, “se siguen produciendo accidentes, tres en el último mes, y en uno de ellos, desgraciadamente, dos menores de Bollullos par del Condado perdieron la vida”.

Además, ha insistido González, “hablamos de una vía por la que transitan 7.000 vehículos al día y que durante todo el año presenta una alta densidad de tráfico, debido a que une el núcleo urbano de Almonte con la aldea de El Rocío, visitada por miles de personas en todas las épocas del año, o con Matalascañas, núcleo costero que incrementa exponencialmente su población en los meses de verano”. Además, esta carretera sirve de acceso a numerosas explotaciones agrícolas, lo que incrementa el volumen de tráfico en la misma.

Por tanto, ha indicado el presidente del PP de Huelva, “hablamos de la arteria principal para acceder a El Rocío, a Matalascañas y a muchas fincas a las que a diario se desplazan cientos de personas a trabajar, lo cual justifica sobradamente la necesidad de este desdoble que la Junta de Andalucía se niega a ejecutar”. Por ello, González ha indicado que “es hora ya de que la Junta de Andalucía se comprometa con una infraestructura imprescindible porque estamos hablando de la seguridad de las personas y de salvar vidas”.

En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha por parte del PP de una “ofensiva institucional” a través de iniciativas en el Parlamento andaluz y de mociones en los ayuntamientos del Condado y también del Aljarafe sevillano, debido a la cantidad de personas que se desplazan por esta carretera desde poblaciones de esta comarca de la vecina provincia de Sevilla.

“No vamos a parar hasta que el Gobierno de Susana Díaz se comprometa a hacer un desdoble al que el Parlamento andaluz dio su visto bueno hace ahora 25 años, nada más y nada menos. Asimismo, ha subrayado el dirigente popular, el PP también apoyará las reivindicaciones de los vecinos que se están organizando a través de una plataforma ciudadana que pretende llevar a cabo acciones como una recogida de firmas y concentraciones para llamar la atención del Gobierno andaluz para acometa sobre la necesidad y la urgencia de este desdoble.

  • Consideran justificado el desdoble por la alta densidad de vehículos que circulan durante todo el año entre Almonte, El Rocío y Matalascañas y la siniestralidad que presenta la vía

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*