Los populares valverdeños exigen a la Junta el comienzo inmediato de las obras en los centros escolares

Algunos colegios de la localidad tienen deficiencias en sus infraestructuras que llevan esperando ser arregladas más de un año

Lole Romero, en rueda de prensa para presentar la moción para solicitar a la Junta de Andalucía el comienzo inmediato de las obras en los centros escolares de la localidad

Lole Romero, portavoz de Educación del Grupo Popular de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa una moción para solicitar a la Junta de Andalucía el comienzo inmediato de las obras en los centros escolares de la localidad. Tal y como ha trasladado Romero, los Populares han detectado una dejadez de funciones de la administración andaluza, “ya que las obras de mejora de infraestructuras dependen de la consejería de Educación, de la que los centros escolares llevan en algunos de los casos esperando respuesta desde hace más de un año”.

Así, la Popular ha explicado que son tres los centros afectados: el CEIP Los Molinos, el CEIP José Nogales y el CEIP Menéndez y Pelayo.

Concretamente, ha proseguido Romero, “en el caso del colegio Menéndez y Pelayo hace más de un año que se ha remitido a la consejería de Educación un informe técnico en el que se indica el estado de desplome, agrietado y falta total de trabazón de los muros que rodean el colegio, con los consecuentes problemas de seguridad que ello acarrea, dada la situación en que se encuentran las vallas metálicas, algo que ha llevado a que actualmente parte de los aparcamientos que dan a la calle Madrid estén clausurados por el ayuntamiento como medida preventiva. A esto hay que sumar que los recorridos de evacuación del edificio de Educación Infantil deben ser objeto de revisión, al no cumplir la normativa actual”.

Respecto al centro Los Molinos, ha trasladado Romero, la situación es muy parecida, “ya que se ha solicitado la intervención de la Junta de Andalucía para el arreglo del muro del patio que da a la calle Paymogo, que se encuentra en un estado de inclinación preocupante, y también se ha remitido la petición de la Dirección del Centro para la realización de un acceso para personas con movilidad reducida”. Actualmente no se tienen noticias sobre la fecha de inicio de las obras solicitadas o si se van a realizar o no, “y no podemos consentir que las peticiones de los colegios valverdeños tengan la callada por respuesta por parte de la Junta de Andalucía”, ha expresado la Popular.

Por otro lado, hace más de un año que el José Nogales espera el arreglo de los servicios que dan al patio trasero del colegio, “los cuales se encuentran obsoletos y en condiciones no adecuadas”. En este sentido, Romero ha trasladado que se comunicó verbalmente por parte de la Delegación que las obras se iban a realizar durante el pasado verano y posteriormente que se iban a realizar durante el curso, “sin embargo ya ha finalizado el curso y aún no tenemos noticias de que se vayan a realizar dichos trabajos”.

Por todos estos motivos, ha finalizado Romero, “el Partido Popular no va a esperar más y va a solicitar a la delegación de Educación en Huelva que, en un plazo de 15 días, comiencen las obras necesarias en los centros educativos mencionados, teniendo en cuenta que son actuaciones notificadas por este consistorio hace muchos meses, y que en septiembre deben quedar las obras finalizadas de cara al nuevo curso escolar”.

Esta moción será presentada para su debate en el pleno del próximo lunes 17 de julio.

Algunos colegios de la localidad tienen deficiencias en sus infraestructuras que llevan esperando ser arregladas más de un año, con el correspondiente riesgo para el alumnado

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*