Fernández (PSOE) lamenta que el PP “distorsione la realidad” sobre el AVE tras la reunión en Fomento

Reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha lamentado que el PP “distorsione la realidad” respecto a la llegada de la Alta Velocidad en la provincia, tras la reunión mantenida en Madrid el pasado viernes por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien les aseguró que el estudio informativo saldrá a información pública antes del próximo 25 de julio.

Tras una reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Fernández ha señalado que el PP “no tiene ninguna credibilidad porque se ha llevado siete años en el Gobierno y han sido los años que han tardado los dirigentes del PSOE de Huelva en ser atendidos por el ministro de Fomento de su partido”. Por ello, ha destacado “la prontitud en la respuesta” por parte de Ábalos que “en poco más de un mes ha atendido la necesidad de mantener este encuentro”, por lo que ha lamentado “la estrategia de distraer la atención por parte del PP, que tiene sus conflictos internos”, lo que considera que es “fruto del poco trabajo que ha hecho en la provincia”.

Sobre la publicación del estudio informativo, Fernández ha resaltado “el compromiso del Gobierno, mientras que el PP cuando comenzó a gobernar, y teniendo los estudios de impacto ambiental hechos por el Gobierno de Zapatero, lo dejó caducar”.

Accesos al Chare de Lepe y rotonda de Valverde

El socialista se ha referido a otras infraestructuras abordadas en la reunión con Ábalos, como la situación del aeropuerto, “línea en la que se va a trabajar para desbloquearlo”, los accesos al Chare de Lepe y el proceso de la redacción del proyecto de la rotonda de Valverde.

Fernández se ha referido, por otra parte, a la financiación autonómica “justa”, que va a seguir reclamando el PSOE para “equilibrar los 5.000 millones que ha dejado de recibir estos años atrás”, así como la flexibilidad del techo de gasto y del déficit en los ayuntamientos.

En cuanto a los proyectos gasísticos en Doñana, ha asegurado que “el Gobierno no va a tardar ni un minuto en paralizarlos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*