Manuela Parralo apuesta por la “cercanía y proximidad” del Estado a la sociedad

Gómez de Celis preside el acto de presentación de la subdelegada en Huelva

La nueva subdelegada del Gobierno junto a Gómez de Celis y Asunción Grábalos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido esta tarde el acto de presentación de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien ha insistido en propiciar la “cercanía y proximidad” del Estado a la sociedad.

El acto se ha celebrado en el Claustro del Monasterio de La Rábida y ha contado con la asistencia de, entre otras autoridades, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos Teresa García.

La subdelegada ha destacado su “plena confianza” en el proyecto que para España tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acepta este reto “con ilusión y optimismo en una provincia de la que, como onubense, me siento profundamente orgullosa”.

En su discurso, ha destacado el “privilegio de vivir en un lugar excepcional, marcado por un pasado histórico emblemático, cuya herencia perdura y modela la identidad de esta tierra”. Parralo ha confiado “en las potencialidades de la provincia con una pujante actividad industrial, agraria, hortofrutícola, cárnica, pesquera, conservera.., además de continuar con la apuesta por el desarrollo turístico”.

Ha señalado a Huelva como una verdadera “joya medioambiental” con 21 espacios naturales, 120 kilómetros de costa, 80 de ellos protegidos, sin urbanizar, con una fauna y flora únicas en el mundo. Por ello, ha resaltado “la necesidad de seguir apostando por la coexistencia del medio natural y una industria modernizada y respetuosa; sectores no excluyentes y ambos necesarios para avanzar.

Seguridad energética

La subdelegada también ha aplaudido la nueva apuesta del Gobierno por la defensa de la seguridad energética, la lucha contra el cambio climático y, por tanto, por las energías renovables. Asimismo, ha mencionado especialmente el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la labor que desarrollan en la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades en la seguridad ciudadana.

Por su parte, Gómez de Celis ha destacado la necesidad de “recuperar la confianza en las instituciones democráticas” para “contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos”, “coordinadas” y presididas por “un espíritu colaborativo”.

Durante su intervención, ha destacado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad” para “trabajar con los valores que representa el Gobierno español” y para “que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo”.

El delegado ha subrayado el papel “esencial” que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a la subdelegada que inicie esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” para “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.

Sobre la subdelegada de Huelva, Gómez de Celis ha asegurado que aporta una “amplia experiencia en la administración local y provincial” y, por tanto, ha remarcado que “esa proximidad a las inquietudes de la ciudad y de los municipios de la provincia la hacen acreedora de un conocimiento fundamental para su labor como representante del Estado en Huelva”.

Para el delegado es “fundamental trabajar para impulsar las grandes potencialidades de la provincia onubense” en ámbitos como la economía de sus productos, su turismo, sus costas o la  economía del interior, “que hacen posible mirar hacia adelante con optimismo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*