Vecinos de Mazagón entregan más de 3.700 firmas reclamando la regeneración de la playa

Solicitan una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno

Manifestación en favor de la playa de Mazagón

Representantes de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) y de la plataforma ciudadana ‘Salvemos Mazagón’ han entregado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno y en la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva 3.767 firmas recogidas en el enclave costero, con el fin de que ambas administraciones actúen en la regeneración de la playa, dañada por los temporales que tuvieron lugar en la provincia en los meses de febrero y marzo.

Entrega de firmas

Las firmas van acompañadas de un escrito en el que piden una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para abordar este problema. Tanto Avema como la plataforma, coinciden en que los daños provocados cada año por los temporales se podrían evitar aplicando las medidas del informe sobre propuestas de mejora en las playas realizado por la Dirección General de Costas.

Dicho informe apuntaba la pérdida de un metro al año de playa en Mazagón por el cambio climático y de uno a 2,5 metros por la erosión debida al espigón de Huelva y al puerto de Mazagón. Además, las soluciones contempladas en el informe no pasan únicamente por el aporte de arena, sino por la construcción de espigones y un dique por la zona de Ciparsa en la ría.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*