Ciudadanos critica el “afán recaudatorio” de los nuevos parquímetros instalados en Ayamonte

La medida ha sido rechazada por comerciantes y vecinos

Miembros de la agrupación local de Ciudadanos en Ayamonte junto a uno de los parquímetros

La agrupación local de Ciudadanos en Ayamonte (Huelva) ha criticado el “afán recaudatorio que esconde la instalación de parquímetros en las calles aledañas al centro histórico y comercial”.

Según el coordinador y portavoz de la agrupación, Pedro Pérez, este nuevo sistema recaudatorio “beneficia a la Junta de Andalucía con la complacencia del Ayuntamiento y ha levantado una nueva polémica local”, toda vez que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía “ha instalado estos parquímetros en una zona delimitada en Ayamonte como de servicio portuario”.

En este sentido, ha explicado que los parquímetros se han colocado en zonas “supuestamente destinadas a servicio del puerto, afectando de este modo a aparcamientos de uso común por los ciudadanos, como el cercano al centro de salud o al mercado de abastos y demás calles céntricas y peatonales”.

La medida, señalaPérez, “una vez más pone de manifiesto la falta de entendimiento entre la Junta de Andalucía del PSOE y el Ayuntamiento de la localidad del PP”, y ha añadiendo que los principales afectados “son usuarios que acceden a la zona para comprar en comercios o disfrutar de sus bares y terrazas”.

Por último, Pérez ha señalado que esta decisión de la empresa pública andaluza “ha sido ya rechazada por los comerciantes locales y los ciudadanos en general” y ha recordado la campaña de Ciudadanos Ayamonte que se ha realizado recientemente, repartiendo folletos sobre la regulación del aparcamiento en la localidad y que “precisamente promueve el entendimiento y el interés común entre las administraciones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*