El PP lamenta que la Junta rechace el desdoble de la Almonte-Matalascañas por “criterios económicos”

Asegura que es la carretera más peligrosa de Huelva, con 27 víctimas y 700 accidentes en los últimos 15 años

Imagen de una colisión frontal en Almonte

El parlamentario andaluz del PP, Guillermo García de Longoria, ha lamentado la negativa de la Junta de Andalucía a realizar el desdoble de la carretera A-483 en su tramo Almonte-Matalascañas “argumentado motivos de prioridad económica y técnica”. Longoria ha pedido en la Comisión de Fomento del Parlamento al consejero que lleve a cabo el desdoble de  esta  carretera “porque es la solución definitiva para evitar la situación de peligrosidad, ya que ni las medidas llevadas a cabo ni las que se han prometido han sido eficaces’.

El parlamentario onubense ha señalado que “sin duda, la carretera A-483 es la más peligrosa de la provincia, según los datos de la propia DGT y por tanto la Junta debe tomar medidas eficaces y no promesas que además de no hacer no resultan eficaces’.

García de Longoria ha recordado que en el último mes ha habido cuatro accidentes con dos víctimas mortales menores de edad, “pero según datos de la DGT, en los últimos 15 años ha habido 27 víctimas mortales y 700 accidentes. Por tanto el desdoble está más que justificado”.

Longoria ha señalado que la población del Condado “está cansada y cabreada porque la Junta no hace nada y de hecho se ha constituido la plataforma ‘Basta Ya; no más muertes’ que luchan por el desdoble”. A juicio del popular, es una reivindicación “justa” que se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el desdoble de la A-483.

Hay ejemplos en Andalucía de cómo construir una autovía medioambientalmente sostenible como la Jerez-Los Barrios

Longoria ha recordado al consejero de Fomento que “en este asunto no puede prevalecer el criterio económico ni poner en marcha parches; hace falta el desdoble de la carretera, porque además hay ejemplos en Andalucía de cómo construir una autovía medioambientalmente sostenible como la Jerez-Los Barrios”. En este sentido, el dirigente popular ha añadido que “ni el dinero ni el medio ambiente valen de excusas cuando estamos hablando de solucionar los problemas de la carretera más peligrosa de la provincia”.

La A-483 es una vía por la que transitan 7.000 vehículos al día y durante todo el año presenta una alta densidad de tráfico, debido a que une el núcleo urbano de Almonte con la aldea de El Rocío, visitada por miles de personas en todas las épocas del año.

Además esta carretera une también Almonte con el núcleo costero de Matalascañas, que incrementa exponencialmente su población en los meses de verano, lo que lleva a incrementar su uso hasta los casi 17.000 vehículos por día. “Una oscilación porcentual de las más altas de Andalucía”, apunta el parlamentario del PP. Esta carretera también sirve de acceso a numerosas explotaciones agrícolas, lo que incrementa el volumen de tráfico en la misma.

Por ello, ha indicado Longoria, “hablamos de la arteria principal para acceder a El Rocío, a Matalascañas y a muchas fincas a las que a diario se desplazan cientos de personas a trabajar, lo cual justifica sobradamente la necesidad de este desdoble que la Junta de Andalucía se niega a ejecutar”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*