El Ayuntamiento de Almonte invierte 860.000 euros en la mejora urbanística de Matalascañas

Ejecutará un segundo plan de actuaciones tras la temporada alta veraniega

El Consistorio realiza importantes obras en el núcleo costero de Maralascañas

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha finalizado las obras de mejora urbanística de Matalascañas que estaban previstas para el primer semestre de este año, que han supuesto una inversión total de 860.000 euros, tras lo que, una vez terminada la temporada alta de verano, el Consistorio tiene previsto continuar con un segundo plan de actuaciones.

Así lo ha comunicado el teniente de alcalde delegado de Turismo y Matalascañas, José Miguel Espina, para quien, de esta forma, “cumplimos de nuevo nuestro compromiso de no acometer obras que no sean estrictamente urgentes durante la temporada estival, con lo que evitamos ese tipo de molestias que se generaban en las legislaturas anteriores”.

Una de las obras realizadas más destacadas que se han llevado a cabo ha sido proyecto de regeneración de acerados y calzada en el Sector Calamón, conocido como ‘Sector C Segunda Fase’, que ha contado con un presupuesto total de ejecución material de 300.000 euros.

El proyecto ha contemplado un total de tres actuaciones: una entre las parcelas 43 y 61 (97.529 euros), otra entre la 68 y la 75 (113.781 euros) y una tercera entre la 58 y la 78 (89.076 euros), lo que ha supuesto la regeneración integral de las tres calles sin salida situadas en segunda línea de playa y de los pasillos peatonales que las conectan entre sí.

Sector Ánadel Real

También se han terminado las obras del sector Ánadel Real, con una inversión de 47.000 euros; la segunda fase de la regeneración del pasillo kabila, con una inversión de 35.000 euros; la primera fase de las obras de levantado de pavimentación y supresión de barreras arquitectónicas en el centro comercial de Caño Guerrero, con un presupuesto de 48.000 euros, la primera fase del plan de asfaltado de Matalascañas (en Sector C Segunda Fase y la zona de los centros comerciales de Caño Guerrero), con un presupuesto de 100.000 euros; y la instalación de nueve módulos de aseos autolimpiables, con una inversión de 330.000 euros.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que con estas obras “se pone de manifiesto una vez más la apuesta del equipo de Gobierno por Matalascañas, un núcleo urbano en el que no hemos dejado de actuar, siempre en temporada baja”. De hecho, tal y como ha recordado Espinosa, el Ayuntamiento lleva a cabo en este núcleo costero el denominado plan Matalascañas Accesible, con el que sólo el año pasado se invirtieron más de 1,5 millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*