No basta con beber agua, la Terapia Marina nos mantiene hidratados en verano

La hidratación no es completa si no se reponen los electrolitos que se pierden con el sudor

La deshidratación, el temido golpe de calor, es uno de los grandes peligros del verano

La deshidratación, el temido golpe de calor, es uno de los grandes peligros del verano, donde las temperaturas en verano baten récords nacionales, cuando se realiza una actividad física o deportiva.

Para combatirla, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda beber agua (150-300ml) cada 20 minutos y también beber antes y después de una actividad física. Pero no es suficiente. Según el Congreso Internacional de Hidratación, es fundamental reponer las sales minerales –electrolitos,- que se pierden con el sudor y la Terapia Marina resuelve fácilmente esta necesidad.

Los niños y los ancianos son más sensibles a la deshidratación, de hecho es la segunda causa de mortalidad en niños según la OMS. Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton afirma que “más que hablar de hidratación habría que poner el énfasis en la reposición hidroelectrolítica, ya que, ofrece una visión más completa de las necesidades de nuestro organismo”.

 “Cuando reponemos grandes cantidades de agua sin los minerales adecuados –señala Coll- se produce un trastorno del balance osmótico, que mueve el agua del organismo de un compartimento a otro, modificando los volúmenes”. Una disminución sostenida de la concentración de  sodio podría dar lugar a un flujo rápido de agua dentro del cerebro y provocar patologías neurológicas por  edema. Aunque es difícil que esto suceda, sí es un  indicador de la importancia de la reposición mineral.

“La mejor forma que tenemos de evitar la pérdida de sales y agua es ser conscientes de este peligro y aplicar unas pautas de conducta que incluyan la toma de agua periódica y la reposición mineral. El uso de complementos nutricionales basados en la Terapia Marina de Quinton ofrece una solución muy sencilla y eficaz que ayuda a controlar y eliminar los efectos nocivos del calor”, indica Francisco Coll.

La solución Quinton Hypertonic, en pequeños volúmenes, es rica en minerales que se pierden con el sudor y ofrece una absorción inmediata, ya que no necesitan de procesos digestivos para pasar al organismo, facilitando, además, que los fluidos se vacíen más rápido del estómago y la absorción de fluido por el intestino. Además estos electrolitos repuestos,  mantendrán el agua orgánica, evitando la sudoración excesiva y, con ella, la perdida de agua.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

El uso de complementos nutricionales basados en la Terapia Marina de Quinton ofrece una solución muy sencilla y eficaz que nos ayuda a controlar y eliminar los efectos nocivos del calor

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*