Tres detenidos, dos de ellos menores, tras esclarecer 15 robos en vehículos en Rociana del Condado

La situación habría producido gran alarma social en la localidad

Esclarecidos 15 robos perpetrados en el interior de vehículos en Rociana

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones, entre ellos dos menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robos y hurtos en vehículos en Rociana del Condado (Huelva), resolviendo un total de 15 robos.

Las investigaciones comenzaron a finales de mayo, debido a un incremento de robos y hurtos en el interior de vehículos, generando una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, según informa la Benemérita.

Los presuntos autores, sustraían los efectos de turismos estacionados en la vía pública, normalmente en horario nocturno, forzando las puertas de los vehículos para acceder así a su interior. Por todo ello, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de la localidad, intensificaron los servicios de vigilancia durante las horas en las cuales se producían dichos robos.

En el transcurso del dispositivo conjunto, contando con la colaboración de algunas personas, testigos de los hechos, se logró identificar a tres varones relacionadas con los robos, uno mayor de edad y dos menores.

Una vez localizados, se pudieron recuperar algunos de los efectos sustraídos, entre ellos dos raquetas de pádel, un accesorio de una pulsera, dos pantallas de TV y una radio cd, procediéndose a la detención de los tres varones por un delito continuado de robo/hurto de interior de vehículos.

El detenido mayor de edad y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. En cuanto a los menores, se ha dado cuenta de lo sucedido al Fiscal de Menores, quedando éstos en custodia de sus padres.

La efectiva coordinación de los dos cuerpos policiales, así como la colaboración ciudadana, han sido fundamentales para esclarecer lo sucedido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*