El PSOE celebra que hoy el BOE publique el estudio informativo del AVE

Compromiso que arrancó al ministro en la reunión mantenida hace menos de un mes

Pepe Fernández (PSOE)
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha aplaudido el anuncio hecho por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de sacar información pública el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad de Huelva en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hoy 25 de julio, un compromiso fruto de la reunión mantenida hace menos de un mes en Madrid, del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

En este sentido, Pepe Fernández ha destacado “la valía del Gobierno socialista volcado en atender las demandas de los ciudadanos, un hecho que contrasta con los siete años de castigo que hemos tenido con el PP”. Asimismo, “refleja esas ganas de trabajar del nuevo Ejecutivo de Sánchez por una provincia que ha permanecido al margen y olvidada especialmente con las infraestructuras y, prueba de ello, es que cumple con sus compromisos, como ha sido la publicación del estudio informativo, en cambio mientras estuvo el Partido Popular en el Gobierno dejó caducar los estudios de impacto ambiental hechos por el Ejecutivo de Zapatero”.

Por ello, el dirigente socialista onubense ha valorado “la prontitud en la respuesta” por parte de Ábalos que “en poco más de un mes ha atendido la necesidad de mantener este encuentro”, por lo que ha lamentado “la inacción del PP y del poco trabajo de los representante de su formación en esta provincia”.

Sin duda, para Fernández, “hoy es un día de celebración porque no solo estamos convencidos de que Huelva va a tener lo que se merece sino de que este es el primer paso para una nueva etapa para nuestra provincia que necesita infraestructuras y fundamentalmente el AVE, para el desarrollo económico, social y generación de empleo, especialmente para el turístico, y para otros sectores como la agricultura, la industria o la minería”.

El dirigente socialista ha afirmado que “estaba convencido de que comenzaba una etapa de colaboración y entendimiento y no estábamos equivocados, aquí tenemos la prueba. El ministro dijo que el día 25 de julio saldría a información pública el estudio informativo de la línea de alta velocidad y podemos decir que ya es una realidad”.

A partir de hoy, el periodo de información pública es de cuarenta y cinco días hábiles. Durante este periodo el estudio informativo está abierto a toda la ciudadanía para que pueda ser examinado e incluso aportar observaciones sobre la concepción global del trazado.

Dicha información pública lo es también a efectos ambientales, según lo dispuesto en la ley 21/2013, de 9 de diciembre, estando sometida la presente actuación al procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por lo que las observaciones que se formulen podrán también versar sobre el impacto ambiental de las obras.

Por último, Pepe Fernández ha señalado que lo único claro de todo esto es que con el PP en el Gobierno este proyecto quedó guardado en un cajón. Los onubenses no se merecían este engaño. Afortunadamente, los socialistas lo hemos rescatado y estamos trabajando para que Huelva tenga lo que se merece”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*