PP tacha de “desastre” la regeneración de las playas llevada a cabo en la provincia por el Gobierno

Pide que se asuman responsabilidades por parte de Gobierno y Junta

González subraya que la “insuficiente” aportación de arena y critica que durante todo el mes de julio las excavadoras “compartieran playa” con los veraneantes

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha calificado dedesastre” las tareas de regeneración de las playas llevadas a cabo por el Gobierno. El popular ha lamentado tanto el “retraso” a la hora de poner en marcha los trabajos, que se han alargado durante todo el mes de julio, como la escasez de arena aportada que “no se corresponde con el volumen que necesitaba nuestro litoral después de los daños ocasionados por los temporales de mes de marzo”.

En este sentido, González ha indicado que la regeneración de las playas onubenses ha sido “el primer gran fracaso” del gobierno de Pedro Sánchez en la provincia”. “Todos hemos visto en las playas de Huelva durante el mes de julio las excavadoras compartiendo espacio con las sombrillas y las toallas de los veraneantes, lo que ha generado, además de molestias, una mala imagen de nuestras playas como destino turístico”.

Además, ha criticado la “nefasta gestión” de  la Junta de Andalucía y del nuevo gobierno del PSOE a la hora de autorizar la extracción de arena y el posterior aporte a las playas dañadas. A este respecto, el popular ha recordado que “ya en el mes de mayo el Gobierno de Rajoy puso sobre la mesa diez millones de euros para reparar los daños pero, las continuas trabas puestas por la Junta cuando gobernaba el PP para extraer arena y la dejadez posterior del gobierno de Pedro Sánchez han provocado que las tareas de regeneración se hayan retrasado y, además, hayan resultado insuficientes”.

Para el dirigente del PP, “si la Junta hubiera actuado con diligencia y con responsabilidad, y el gobierno de Sánchez hubiera sido eficaz y hubiera actuado con rapidez, las playas hubieran estado listas antes del comienzo de la temporada de verano porque el anterior gobierno del PP dejó el dinero y los trabajos previos de limpieza y reperfilado hechos”.

González, asimismo, ha insistido en la escasez de arena aportada. “Hay problemas en Mazagón, en El Portil, en Matalascañas, o en La Antilla, donde parece que hay zonas de playa en la que no se va a reponer arena”. En este sentido, ha recordado que de los 800.000 metros cúbicos de arena necesarios en la playa de La Antilla, el gobierno del PSOE sólo ha aportado 50.000.

Por todo ello, ha manifestado que “es más que evidente la mala gestión del Gobierno y de una Junta que no ha aportado un solo euro a nuestras playas” y ha acusado a ambas administraciones, de “perjudicar la imagen turística de esta provincia y a todo un sector que es uno de los pilares económicos de Huelva”.

En este sentido, ha concluido que “la foto de nuestras playas no puede ser la de las excavadoras y las dragas junto a las sombrillas de los veraneantes en pleno mes de julio y alguien debería dar explicaciones, y asumir responsabilidades por ello”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*