La FOE pierde la paciencia y muestra su indignación ante un nuevo accidente del tren Huelva-Madrid

Alerta del daño que esta repetida situación está haciendo al turismo

Estado en el que quedó el morro del Intercity Huelva-Madrid tras un nuevo accidente

“No es ‘La historia interminable‘ de Michael Ende, pero va camino de serlo”. Así considera el Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) los sucesivos accidentes o incidentes que siguen sufriendo los usuarios de los trenes que cubren la línea Huelva-Madrid y viceversa, que de tanto ocurrir “ya se está convirtiendo en un hecho usual que los empresarios turísticos no están dispuestos a admitir. El carácter ‘inseguro’ de aquellos hacen un flaco favor a nuestro destino que tampoco se puede dejar pasar por alto”, manifistan los empresarios mostrando su indignación.

El último caso tuvo lugar el pasado viernes, día 27, cuando el Intercity que salía de Huelva a las 17:50 horas con destino a Madrid sufrió un nuevo accidente, en esta ocasión causado por un rebaño de ovejas que se cruzó en las vías que cubren ese trayecto, a la altura de La Palma del Condado, que perjudicó al morro del tren. Con tal motivo, los viajeros fueron trasladados desde ese punto hasta Sevilla en autobús, donde se les habilitó plazas en el AVE para continuar el recorrido previsto y nuevamente alterado. Este hecho supuso un retraso con respecto a la hora de llegada de casi  60 minutos, con los consiguientes perjuicios que ello entrañó para quienes tuvieran que cumplir con otros enlaces o con horarios previstos por otros motivos.

Tenemos que soportar viajar de manera tercermundista con trenes incómodos y vías abandonadas por Adif con sucesivas averías técnicas

Desde el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, que preside Luis Arroyo, se lamenta que “además de no contar con las infraestructuras que merece una provincia de primer nivel turístico como lo es Huelva, tenemos que soportar viajar de manera tercermundista con trenes no sólo incómodos por no contar con servicio de bar o ruidosos, por citar sólo algunas deficiencias, a las que se viene a unir el abandono por parte de Adif del estado de las vías o sucesivas averías técnicas que hacen mirar a Renfe para otro lado”.

Los empresarios turísticos de la FOE se sienten “indignados” con esa actitud que “revela una total desconsideración con una provincia que está siendo demasiado paciente con unas circunstancias que están llegando a un límite insoportable por la imagen que se está dando a quienes se ven obligados a confiar en el único medio de transporte por ferrocarril ‘más rápido’ con el que contamos”. Una situación, añaden los empresarios, que “viene a dar al traste con todas las acciones de promoción que tengan a Huelva como referente, ya que los turistas preferirán, sin duda, elegir un destino mejor comunicado y, sobre todo, más seguro”.

Por ello, desde el Consejo de Turismo de la FOE se hace un llamamiento a las autoridades con competencias en la materia de forma que den traslado del malestar y conste la queja del “pésimo servicio que ADIF y RENFE prestan a nuestra provincia y sean capaces de encontrar una solución inmediata al respecto”.

1 comentario en La FOE pierde la paciencia y muestra su indignación ante un nuevo accidente del tren Huelva-Madrid

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*