Sofocado el incendio que ha afectado a una treintena de chabolas en un asentamiento de Lepe

Incendio en asentamiento de Lepe

El incendio que esta mañana afectó una treintena de chabolas en el asentamiento situado a la espalda del Cementerio Municipal de Lepe ha sido sofocado gracias a la intervención de Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Lepe, por lo que en estos momentos la zona se encuentra en situación de normalidad. 

Debido a las diferentes versiones del suceso que han aparecido en distintas plataformas digitales y medios de comunicación, desde el Ayuntamiento de Lepe se quiere aclarar que dicho incendio ha afectado a alrededor de treinta chabolas de la zona alta de este enclave, que en su mayoría se encontraban vacías en estas fechas en que la temporada agrícola está finalizada. 

Si bien por medida de precaución se desaolojó la zona al comenzar el incendiosobre las 6 de la mañana-, han sido menos de 10 las personas afectadas, que además pudieron recoger sus enseres con tiempo suficiente y que ya a las 8 de la mañana se encontraban reubicadas en otros alojamientos. 

Desde el Ayuntamiento de Lepe se quiere resaltar que este incendio ha sido de poca envergadura, no siendo por ello necesario activar el dispositivo de emergencia como desgraciadamente ha tenido que producirse en otras ocasiones, ya que en una hora se encontraba totalmente extinguido . De igual modo se informa que, aparte de los daños que el fuego ha provocado en algunas de las chabolas, no se han producido daños personales. 

Erradicación del chabolismo “Programa Lepe-Hábitat” 

El Ayuntameinto de Lepe, en colaboración con Fecons –Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur- y Asnuci -Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad-, ha creado la Bolsa de Viviendas “Lepe – Hábitat”, incluida en el plan de actuaciones de la Agenda 2020 para la erradicación del chabolismo en Lepe y cuenta con ventajas para el propietario, así como establece las condiciones que han de cumplir propietario e inquilino, con el objetivo de poner al servicio del desarrollo de la localidad las múltiples viviendas que por diversos motivos se encuentran vacías en el municipio. 

El principal objetivo de esta bolsa de viviendas es aprovechar las viviendas vacías y/o de segundo uso, en una estrategia de alquiler para la erradicación del chabolismo, incentivada por los beneficios fiscales ofrecidos por el Ayuntamiento de Lepe a los propietarios de la viviendas puestas a disposición de “Lepe- Hábitat”. Del mismo modo, se busca proporcionar a los trabajadores temporeros, fundamentalmente de la agricultura, las condiciones básicas para trabajar y vivir con dignidad y bienestar. 

Según datos facilitados por Fecons, Lepe cuenta en la actualidad con alrededor de 300 personas que residen en asentamientos de forma permanente y se plantean el reto de disponer de un total de 50 o 60 viviendas de alquiler el primer año, con las que ir cumpliendo el objetivo de erradicación del chabolismo.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*