Controlado el incendio forestal de Moguer

El fuego se originó este jueves en el paraje Pinar de la Corona

La Unidad móvil de meteorología y transimisión en el incendio de Moguer (Foto: Infoca)

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Moguer (Huelva), en el que ya trabajan en tareas de remate y liquidación 14 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

El fuego se originó sobre las 15.50 horas en el paraje Pinar de la Corona y la Junta de Andalucía activó el nivel 1 del Plan de Emergencias, que desactivado a las 21.18 horas tras la evolución favorable de los trabajos de extinción. De esta forma, las 60 personas que habían sido desalojadas de forma preventiva, alrededor de 40 vecinos de un diseminado de viviendas de la zona del Cañada del Toro y otras 20 del asentamiento de Cruz de los Arenales, han podido regresar ya a sus hogares.

En la extinción del incendio han partiipado 50 bomberos, dos aviones de carga, un avión de vigilancia y coordinación, un helicóptero de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad (4.500 litros), cinco vehículos de extinción, una unidad móvil de meteorología y transimisión, una unidad médica de incendios forestales, 12 agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción, según ha informado el Infoca.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*