El PP lamenta que la Junta “no haya trabajado con premura” para prevenir los incendios en verano

González visita la zona afectada por el fuego de Nerva

El presidente del PP de Huelva en la zona del incendio de Nerva

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, se ha desplazado a la zona afectada por el incendio forestal de Nerva declarado en la tarde de este jueves y ha criticado a la Junta de Andalucía por “no trabajar con la premura suficiente para intentar, en la medida de lo posible, evitar estos incendios que se producen habitualmente en el período estival”.

En este sentido, ha recordado que “durante todo el año el PP ha estado advirtiendo en el Parlamento a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre lo que podría ocurrir si no mantenemos nuestros montes y nuestros campos completamente limpios” y ha añadido que, “por desgracia, tenemos que lamentar ahora otro nuevo incendio en la provincia de Huelva”.

Acompañado por el vicesecretario de Sectores Productivos, Cuenca Minera y Andévalo del PP de Huelva y diputado provincial, José Domingo Doblado, y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva y coordinador comarcal del PP en la Cuenca Minera, José Antonio Lozano, González ha recorrido algunas de las zonas afectadas en el entorno de la Peña del Hierro y Sierra del Padre Caro del municipio minero. González ha mostrado su pesar por  el hecho de que las llamas, un año más, vuelvan a tener presencia en la provincia de Huelva tras el trágico verano de 2017, en el que el 90% de la superficie andaluza quemada correspondió a la provincia onubense.

“Magníficos profesionales”

González ha agradecido “la impagable labor” de los efectivos que trabajan en la extinción de las llamas, “unos magníficos profesionales que están trabajando sin descanso para extinguir este incendio cuanto antes”. Del mismo modo, el presidente del PP de Huelva ha mostrado su solidaridad con los vecinos de la localidad de Campofrío que tuvieron que ser desalojados en el día de ayer como medida preventiva por la cercanía del fuego a sus viviendas.

Como ha indicado González, “por desgracia un verano más tenemos que lamentar que vuelva a arder la provincia de Huelva, en un día como el de ayer en el que se registraron dos incendios, en Moguer y en Nerva, incendio que también ha afectado al municipio de Campofrío”.

 

Desde el PP, ha concluido Manuel Andrés González, “vamos a seguir trabajando y exigiendo a la Junta de Andalucía las medidas de prevención suficientes para intentar evitar, en la medida de lo posible, los incendios durante el verano”.

Por su parte, Lozano ha insistido en la importancia de la prevención y ha aseverado que “los incendios se apagan en invierno”. Precisamente esa falta de prevención, ha añadido, “es uno de los problemas constantes que sufrimos en esta zona”. Un problema, ha recalcado, “que se vuelve a repetir este año tras el trágico y espeluznante verano de 2017 en el que varios incendios asolaron la Cuenca Minera”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*