Efectivos terrestres siguen trabajando en la extinción del incendio de Nerva

Bomberos trabajan en la extinción del incendio en Nerva (Foto: Infoca)

Efectivos terrestres del Plan Infoca trabajan en la exticinón del incendio forestal de Nerva, ya estabilizado, declarado este jueves en el paraje Sierra de San Cristobal tras desactivarse este viernes a las 19.47 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias tras resolverse la estabilización del fuego.

Con la estabilización y la bajada al nivel 0 del Plan, el operativo de coordinación y Protección Civil ha autorizado el regreso a sus casas de las 22 personas desalojadas de la aldea de Las Ventas (Ventas de Arriba y Ventas de Abajo). De la misma forma, se ha procedido a la reapertura de la A-461; aunque se mantiene de momento el cierre de la carretera forestal HU-6105.

Los efectivos que trabajan ahora en la extinción del incendio son 27 bomberos, tres técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, cuatro agentes de Medio Ambiente, tres autobombas y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de Huelva.

Romero Rico, en el momento de la desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencia, ha subrayado el buen funcionamiento del operativo de emergencia, así como la eficaz coordinación entre los operativos de la administración autonómica, local y estatal. El delegado también ha señalado “el enorme esfuerzo que una vez más han realizado los cuatro grupos que componen el Plan Infoca para proteger el patrimonio natural onubense, los bienes y la vida de las personas”.

El 112 ha atendido desde que se desató el incendio hasta 200 llamadas de particulares alertando del incendio y solicitando información sobre cortes de carreteras, accesos y /o desalojos.

En el lugar continúan trabajando desde la activación del servicio 112 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que han desplegado tres retenes para proteger las viviendas ante posibles eventualidades, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica y Mantenimiento de Carretera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*