Declarado este domingo otro incendio forestal en la provincia de Huelva, esta vez en Almonaster la Real

Concretamente en el paraje La Alcaidía y se está extendiendo rápidamente

Un nuevo incendio forestal se ha declarado esta tarde (FOTO: Infoca)
El Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza, Plan Infoca, ha informado de un nuevo incendio declarado en la provincia de Huelva, concretamente en Almonaster la Real, paraje La Alcaidía. Infoca ha dado el aviso esta tarde de domingo,  jornada en loa que ha quedado al fin controlado el incendio de Nerva tras afectar a 1.747 hectáreas y han sido extinguidos los siniestros declarados en Moguer y Cortelazor.

En concreto, a las 18,15 horas se ha declarado un nuevo incendio en Almonaster La Real, en un paraje conocido como La Zarza, aunque en principio habían sido desplegados 41 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente medioambiental; se han sumado ya 15 medios aéreos, 90 bomberos forestales y 9 autobombas.

Además, han sido movilizados dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

El Plan Infoca, ha movilizado 15 aeronaves y 106 efectivos por tierra para luchar contra el nuevo incendio declarado en la Sierra de Huelva.

Los medios aéreos ya han subido a 21 y 150 bomberos.

El incendio al parecer está ubicado entre la zona de La Alcaldía y Cueva de la Mora, cerca del río entre la zona del Tablazo y el Guijarro, lo que hace suponer que son varios focos. De momento se sabe que va camino de Prados de Juan Moreno y el objetivo es que no pase el río.
 
Emergencias 112 ha informado a Huelvared que de momento el incendio es puramente forestal y que están interviniendo todos los operativos. Al 112 no les consta que haya desalojos. 

Fuentes del Infoca aseguran que dada la ausencia de poblaciones en el entorno, el incendio no estaría amenazando ninguna vivienda.

Para sofocar las llamas han sido movilizados nueve helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros Kamov de gran capacidad, tres aviones de carga de agua en tierra y un avión de coordinación y control, así como 90 bomberos forestales con nueve camiones autobomba, cuatro técnicos de medio ambiente, nueve técnicos de operaciones y tres de extinción, junto con una unidad de meteorología y transmisiones y otra de asistencia médica.

Según ultimos datos de Infoca, el incendio mantiene un comportamiento extremo, favorecido por la disposición de combustibles y viento, con focos secundarios masivos por antorcheo. El incendio evoluciona en zonas de pinar y eucalipto. 
 
 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*