El Ayuntamiento de Almonte invierte 191.400 euros en el asfalto de más de 20 calles del municipio

Las actuaciones se realizan este verano en el núcleo almonteño y en septiembre en Matalascañas

El Ayuntamiento está asfaltando más de 20 calles este verano

El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado un “ambicioso” plan de asfalto por 191.400 euros que se llevará a cabo durante este verano en una veintena de calles de la localidad, entre ellas en las calles Domingo Castellanos y Pocito, que ya han sido asfaltadas en estos días.

El plan continúa con el asfaltado en las calles Veredilla, Carlos Cano, Colegio Público La Huerta, Montoncilla, Platera, Olivitos, Cañaveral, Las Clavellinas, transversal de calle Granada, Camino de los Puertos, Mes de Mayo, Madrugada del Lunes, Alfonso XIII, Mundo Nuevo, P.J.A.R. Bejarano, transversal de calle Platera y Camino de Villalba hasta el Recinto Ganadero.

A ello hay que unir las actuaciones de asfalto acometidas durante este pasado mes de junio en el Sector Calamón Segunda Fase y en la zona de los centros comerciales de Caño Guerrero de Matalascañas, donde el plan continuará tras el verano para no entorpecer la temporada turística alta del núcleo costero almonteño, así como el asfalto en el Polígono Industrial Matalagrana.

El Consistorio licitó este Plan de Asfalto 2018 por un montante de 300.000 euros, que finalmente fue adjudicado  por un total de 191.400 euros, con los que el Ayuntamiento habrá invertido en los tres años de la presente legislatura, en actuaciones de este tipo, un total de 624.256,37 euros, una cantidad considerablemente superior a la invertida en estos planes en el conjunto de los cuatro años de la anterior legislatura, cuando se destinaron a estas actuaciones un total de 151.092,62 euros.

Otras actuaciones

Para la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, estas actuaciones ponen de manifiesto “la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de las calles del municipio, para lo que hemos hecho un esfuerzo importante con el que queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. Además, ha indicado que, tras este plan, se pretende licitar “el arreglo de varias calles y numerosas actuaciones en espacios públicos, con los que estamos trabajando intensamente, tras el parón y retraso que nos ha provocado la modificación de la nueva ley de contratos del sector público”.

En la misma línea se ha manifestado el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Joaquín Díaz, quien ha valorado que, en esta legislatura, “hemos invertido más del triple de lo que el anterior Equipo de Gobierno del PP destinó a los planes de asfalto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*