Ataque a la sede socialista de Cartaya con fotos y mensajes fascistas

ElPSOE señala que estas acciones pretenden "alterar la convivencia"

La fachada de la Casa del Pueblo de Cartaya ha aparecido con alusiones al fascismo

El PSOE de Isla Cristina condena y rechaza los actos vandálicos con mensajes y fotos que “persiguen la exaltación del fascismo” que se han producido contra la sede local del partido. El secretario general de los socialistas isleños, Pedro Pascual, ha lamentado este tipo de acciones que “atentan contra la libertad de expresión y contra la dignidad de tantas personas que, por desgracia, tienen familiares sepultados en cunetas o en fosas comunes”.

Del mismo modo, Pascual ha mostrado el máximo apoyo a la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, ya que “supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias. Nuestro país no puede seguir teniendo un mausoleo fascista en pleno siglo XXI”, ha subrayado.

El máximo representante de los socialistas isleños ha apuntado que los hechos se producen justamente un día después de conmemorar 79 años del asesinato de las 13 Rosas, las milicianas de las Juventudes Socialistas Unificadas fusiladas junto a la tapia del cementerio de la Almudena de Madrid, en “uno de los episodios más terribles de la represión franquista”. 

Por su juventud, estas trece mujeres, fueron bautizadas como las trece rosas, ya que tenían entre 18 y 29 años, cuando “dieron su vida por la libertad y la democracia y siempre estarán en nuestra memoria y nuestra historia”, ha enfatizado Pascual. Por ello, ha tildado de “crueldad” la pintada en la fachada de la Casa del Pueblo “con la que se pretende borrar de la memoria un hecho que ha marcado la historia”.

Asimismo, ha incidido en que este tipo de acciones y de actitudes, “lejos de acercar el diálogo y el entendimiento, incitan a la violencia y coartan la libertad, además de provocar un malestar que trastornan a todo el pueblo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*