Perimetrado el incendio declarado este domingo en Almonaster, que registra algunas reproducciones

Cerca de 200 bomberos y once aeronaves han trabajado en su extinción

Imagen aérea del incendio en Almonaster la Real (Foto: Infoca)

Efectivos del Infoca continúan trabajando en la extinción del incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en Almonaster la Real (Huelva), que se encuentra perimetrado, aunque se han registrado algunas reproducciones a lo largo de la tarde «normales con estas temperaturas», según el Infoca.

El fuego se originó a las 18.15 horas en el paraje La Alcaidia, poblado principalmente por pinos y eucaliptos. El incendio «ha evolucionado bien esta noche con buenas condiciones metereológicas (ausencia de viento) hacia el sector nor-noroeste», señala el Infoca. Esto ha permitido asegurar con maquinaria pesada el 80 % del perímetro.

Este fuego surgía cuando el mismo domingo quedaba al fin controlado el incendio declarado el pasado jueves en Nerva, que ha afectado a 1.747 hectáreas. En estos días, también ha sido extinguidos los incendios declarados en Moguer y Cortelazor y este mismo lunes se ha declarado un nuevo incendio en Calañas, que ha obligado a desalojar durante unas horas a unas 50 personas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*