Estabilizado el incendio forestal de Almonaster la Real, según el INFOCA

Casi 300 hectáreas quemadas, según las primeras estimaciones del INFOCA

El INFOCA hace una primera estimación sobre las consecuencias del incendio de Almonaster La Real y señala que se han quemado unas 300 hectáreas (Foto: INFOCA)

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 19,45 horas el fuego declarado este domingo en Almonaster La Real, en la provincia de Huelva. Horas antes ya se habían retirado los medios aéreos y en estos momentos el operativo trabaja ya para controlarlo.

Tras la retirada de los 12 medios aéreos que luchaban contra el fuego por su evolución favorable, Infoca anunció de nuevo la reincorporación de cinco medios aéreos al producirse una reactivación que se registró dentro del perímetro. El número de bomberos forestales en la zona también se redujo a 80.

Hasta la zona se desplazaron tres agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de Operaciones y un técnico de extinción y se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. (UNASIF) y se ha sumado también la Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés, en declaraciones a los medios en el Puesto de Mando Avanzado, se mostró optimista en cuanto a la situación del incendio. Y el director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, aseguró que no se prevé riesgo para la población ni que el fuego llegue al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Casi 300 hectáreas quemadas

El INFOCA en una primera estimación realizada respecto al fuego que afecta al término municipal de Almonaster la Real, ha hecho una medición provisional y ha señalado que las llamas han recorrido una superficie forestal próxima a las 300 hectáreas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*