Matsa deja sin actividad la mina Magdalena por el incendio de Almonaster y Aguas Teñidas funciona parcialmente

Ayer domingo trasladaron explosivos al interior de la mina, pero ya los han devuelto a su lugar habitual

Ayer se trasladaron explosivos al interior de la mina, aunque aseguran que ya han sido devueltos hoy a su lugar habitual

MATSA ha informado que la mina Magdalena, ubicada en el término de Almonaster La Real, ha parado su actividad en prevención por el incendio originado en la masa forestal este domingo. La decisión la adoptó después de que 70 personas fueran evacuadas anoche ante el riesgo de humo.

Por su parte, MATSA informa de que Mina de Aguas Teñidas está llevando a cabo su actividad sólo parcialmente.

MATSA informó asimismo, que en la tarde de ayer se trasladaron explosivos al interior de la mina, aunque aseguran que ya han sido devueltos a su lugar habitual.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés,  en declaraciones realizadas a los medios desde el Puesto de Mando Avanzado, cree que la situación del incendio es buena, “puesto que en estos momentos evoluciona favorablemente para que en breves horas esté estabilizado”. También ha dicho que  si no surgen rebrotes, en breve estaría controlado.

El director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, ha afirmado hoy que no prevén riesgos para la población, ni que el fuego llegue al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Ha comentado también que no se ha decretado el Nivel 1 “porque de ninguna manera es necesario, ya que el frente de la cabeza del incendio, que sería el que podría suponer algún riesgo para la población de Cueva de la Mora, está consolidado con bastante personal y un perímetro asegurado”.

Asimismo no cree que las llamas lleguen al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*