Se mantiene activo el aviso naranja en la mitad occidental de Andalucía (43º) y Huelva alcanzará los 40º

También en el litoral onubense llegaremos hasta los 39 grados

De momento, en la próxima semana no volveremos a ver estas altas temperaturas en los termómetros, según vaticina AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo, entre las 12:00 y las 21:00 horas de hoy, el aviso naranja por temperaturas de hasta 43 grados en la mitad occidental de Andalucía.

La Aemet prevé temperaturas de hasta 43 grados en la campiña cordobesa, 41 grados en la campiña sevillana y 40º para la campiña gaditana así como el Andévalo y el Condado de Huelva, provincia que también tendrá activo el aviso naranja en la zona del litoral por temperaturas que alcanzarán los 39 grados.

El aviso se rebaja a amarillo en el caso de Sevilla en las Sierras Norte y Sur y en la Subbética, Sierra y Pedroches de Córdoba. En la mitad occidental los valores se mantienen en amarillo en el Valle del Guadalquivir, Morena y Condado (Jaén) y en la Cuenca del Genil en Granada.

Las previsiones para el martes son algo más halagüeñas. En Huelva se baja al nivel amarillo, aunque persiste el calor que se prevé en el Andévalo en 38 grados centígrados.

Sólo sigue el martes en aviso naranja Córdoba y la campiña sevillana.

Por tanto, para hoy persisten las altas temperaturas, unidas a las tormentas y algunas precipitaciones,  con avisos en casi toda España, si bien ninguno será rojo, según AEMET, que destaca que las temperaturas serán significativamente altas en parte de la Península y Canarias.

En concreto, en riesgo importante por calor estarán Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja y Vizcaya, que descenderá a amarillo en Murcia, Asturias, Guipúzcoa, Álava, Lugo, Orense, Ibiza y Formentera, Valencia, Alicante, Lérida, Tarragona, Girona, Barcelona, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Palencia, León, Burgos, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Cantabria, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Teruel, Huesca y Jaén.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*