La Junta promueve nuevas actividades económicas en el puerto de Ayamonte con mejoras en el varadero

Puertos de Andalucía respalda proyectos para el mantenimiento de embarcaciones

Puerto de Ayamonte

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), está desarrollando actuaciones en el puerto de Ayamonte (Huelva) con el objetivo de mejorar y poner en valor algunas áreas que habían quedado obsoletas dentro de este espacio y así poner generar nuevas actividades económicas y, con ello, reactivar el sector industrial portuario y generar empleo.

En un espacio de 13.000 metros cuadrados localizado al norte del actual puerto pesquero, la Junta está respaldando proyectos de empresas cuya actividad se relaciona con la varada, reparación y mantenimiento de embarcaciones. Es el caso, según ha explicado la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, de la adecuación de una parcela de 3.273,69 metros cuadrados para dotarla de la infraestructura necesaria de cara a desarrollar la actividad de varadero, “con lo que damos respuesta así a la necesidad del proyecto seleccionado, que supondrá además la creación de, al menos, ocho puestos de trabajo”, ha destacado.

En esa línea de actuación, ha recordado Fernández-Bermejo, que ya en junio del pasado año “Puertos de Andalucía otorgó a un empresario de Ayamonte la autorización administrativa por tres años para la ocupación de una superficie en la zona de servicio del puerto, destinado a su explotación como rampa de acceso y varadero para reparación y mantenimiento de embarcaciones”. Dicho título supuso la creación de tres puestos de trabajo.

“Con estos nuevos títulos se potencia este puerto y se refuerzan las actividades pesqueras y náuticas-recreativas que alberga”, ha subrayado la directora gerente, ya que, según ha explicado, “su puesta en marcha supone reactivar el sector industrial portuario y así seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo económico y de empleo, tanto en el puerto como en el municipio de Ayamonte”.

Ambos proyectos son además, como ha destacado, “el resultado de actuaciones de coordinación entre Junta y Ayuntamiento de Ayamonte, a fin de compatibilizar la ordenación industrial de su puerto con las posibles actuaciones futuras municipales programadas, como el nuevo vial previsto en la misma”.

Integración puerto-ciudad

Fernández.-Bermejo ha hecho hincapié en que todas estas actuaciones “ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz por mejorar el puerto de Ayamonte, donde está previsto impulsar un proyecto de envergadura para la integración en el núcleo urbano, con una inversión global de 5,3 millones de euros que la convierten en la intervención más importante y cuantiosa de la Junta en materia de puertos de toda Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*