La terapia marina potencia el rendimiento deportivo y evita lesiones y calambres en verano

La sudoración provoca que se acelere la aparición de fatiga y la tendencia a padecer lesiones

La mejor manera de rendir en el deporte sin lesiones o problemas es combinarlo con la terapia marina

La deshidratación, los calambres o las lesiones musculares son situaciones temidas por los deportistas, ya que, limitan su rendimiento y pueden dejarles fuera del pódium o de la competición. En todas ellas, la clave está en una mineralización adecuada, que proporcione al organismo todos los electrolitos necesarios –biodisponibles y de absorción inmediata- para mantenerle correctamente hidratado y ayudarle a superar sus retos, evitando lesiones musculares y acortando el periodo de recuperación.

En la práctica deportiva se pierden minerales debido al esfuerzo físico y a la sudoración, lo que provoca que acelere la aparición de fatiga y la tendencia a padecer lesiones. Cuando los músculos no están correctamente hidratados, no funcionan de la misma manera y Totum Sport está diseñado para aportar y devolver al deportista los minerales necesarios para competir con éxito.

Los electrolitos son minerales en estado iónico (con carga eléctrica), que son fundamentales para garantizar un funcionamiento óptimo del metabolismo. Existen bebidas que aportan hasta cuatro o cinco electrolitos. Sin embargo, Totum Sport es el único complemento que consigue ofrecer todos los elementos naturales necesarios de la tabla periódica de Mendeleïev (es decir, 78 bioelementos) en forma 100% asimilable, ofreciendo un mayor poder de hidratación que el resto de complementos nutricionales.

Diferentes estudios sobre rendimiento deportivo y Totum Sport realizados por la Universidad de Alicante y por el Departamento de Prevención y Tratamiento de las Lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia, han demostrado que los niveles de sodio, de bicarbonato y de glucosa se modifican en sentido positivo con la ingestión de Totum Sport, antes y durante la actividad física. El aumento de los niveles de sodio significa que se puede evitar la deshidratación intracelular, consiguiendo a la vez que la disponibilidad de la glucosa sea más importante, lo que conlleva una recuperación más rápida. Por otra parte, el aumento de bicarbonato podría orientarnos hacia un efecto de “tampón sanguíneo” evitando así las lesiones musculares y los calambres. En el último estudio realizado en la Universidad de Alicante y publicado en Biology of Sport  se ha demostrado que el Totum Sport disminuye la producción de ácido láctico, retrasando la aparición de fatiga y aumentado así la resistencia deportiva.

Totum Sport ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación tras una competición. Previene rampas musculares y calambres, optimiza el rendimiento físico, mejora la resistencia, permitiendo una mayor carga de trabajo, aumenta la capacidad de concentración y retrasa la aparición de fatiga, reduciendo la sensación de “tener un mal día”.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

La práctica deportiva conlleva la perdida de minerales y a la deshidratación por sudoración y evaporación en el aparato respiratorio.  

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*