8 detenidos, entre ellos una menor, y desmantelados cuatro ‘narcopisos’ en Isla Cristina y Ayamonte

La “Operación Osama” comenzó el pasado mes de octubre

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba en las localidades onubenses de Isla Cristina y Ayamonte. Se han detenido a ocho personas, entre ellas una menor de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La denominada “Operación Osama” comenzó el pasado mes de octubre, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la existencia de varias viviendas que habían sido “ocupadas de manera ilegal” en un mismo edificio de la localidad de Isla Cristina y que a su vez estaban siendo utilizadas como “narcopisos”, lugares destinados a la venta y consumo de sustancias estupefacientes de todo tipo, según informa la Guardia Civil. Desde ese momento, se ha venido desarrollando una ardua investigación, “dificultada por las medidas de seguridad que los miembros de la organización tomaban para evitar ser descubiertos”.

Tras la constatación de los hechos investigados, y una vez identificados los diferentes integrantes de la organización criminal, se procedió el pasado d2 de agosto a realizar cuatro entradas y registros, tres en Isla Cristina y un cuarto en la pedanía de Pozo del Camino, siendo intervenidos durante los mismos 300 gramos cocaína, 92 gr amos de heroína, 2.917 gramos de hachís, 3.100 gramos de marihuana, 186 gramos de MDMA, un turismo de alta gama, una furgoneta,  dos motocicletas, diverso material electrónico y  más de 13.000 euros en efectivo.

Agentes de la Guardia Civil con la droga y efectos intervenidos

Ingresan en prisión cinco detenidos

Tras los registros se procedió a la detención de un total de ocho personas, una de ellas menor de edad, habiéndose decretado el ingreso en prisión de cinco de ellas, tres de manera incondicional y otras dos eludible bajo fianza, y la libertad con cargos para otras dos de los detenidos. La menor se encuentra también en libertad bajo la custodia de sus padres.

Con esta operación se ha logrado la desarticulación de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la modalidad de “menudeo” (venta a consumidor final), “que venía provocando una gran alarma social en Isla Cristina”, señala la Guardia Civil.

Las diligencias, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ayamonte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*