Correos asegura haber mejorado el plazo de entrega de las cartas en 2017

Responde así al informe anual de la CNMC

Correos dice que ha mejorado los plazos de entrega de cartas

Correos asegura haber mejorado el plazo de entrega de las cartas tanto en D+3 como en D+5 respecto al año 2016. En 2017, el 92,80% de las cartas se entregaron en D+3, frente al objetivo de entrega del 93%, lo que supone una desviación del 0,20 que entra dentro del margen de confianza contemplado en el artículo 47.4 del Reglamento Postal.

De este modo, sale al paso de los datos del Informe Anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señala que Correos no cumple el objetivo de entregar en destino el 99% de las cartas en un máximo de cinco días.

En cuanto a los plazos de entrega de paquetería que figuran en el Informe, Correos aclara que el único producto objeto de medición es el Paquete Azul, un producto que representa menos del 1% del total de envíos de paquetería que gestiona el servicio postal.

Además de que es un paquete con un uso residual, sus plazos de entrega están altamente condicionados por el peso que tienen en sus volúmenes el flujo de envíos entre la Península y las Islas Canarias, que representa casi el 50% del total de estos paquetes, explica Correos.

En otros países europeos los reguladores excluyen de las mediciones de calidad a los envíos con destinos insulares, porque consideran que su inclusión genera una importante distorsión en el dato de calidad nacional y, en consecuencia, los resultados de los estudios no reflejan la realidad de los plazos de entrega en el país.  Si en España se excluyen los envíos con origen/destino en las Islas Canarias, «Correos cumple sobradamente los objetivos establecidos de entrega de paquetes en D+3 y D+5».

Por otro lado, asegura que el incremento anual en los envíos de paquetes procedentes del e-commerce supera el 25%, muchos de ellos, de paquetería urgente. «Correos ha adoptado diversas medidas organizativas para cumplir los exigentes requerimientos de calidad de los vendedores y compradores del comercio electrónico, como el aumento de los turnos de tarde, el refuerzo de plantilla en ese horario y el desarrollo de innovadores sistemas de entrega como los CityPaq, instalados en domicilios y oficinas, que permiten a los usuarios recibir sus paquetes cuando y donde deseen», apunta la empresa.

«Correos y sus más de 51.000 profesionales trabajan diariamente para mejorar y ofrecer el servicio postal con la máxima calidad a todos los ciudadanos, adaptándose a las necesidades de sus clientes –tanto los particulares como las grandes plataformas del e-commerce- en un entorno cada vez más competitivo», ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*