El PSOE destaca los 8,4 millones de la Junta para contratar 1.325 sanitarios este verano en Huelva

Manuel Domínguez, portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva

El portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha valorado muy positivamente el “esfuerzo” que realiza la Junta de Andalucía para la contratación de 1.325 profesionales sanitarios, enmarcado en el Plan Verano que comprende entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, en la provincia, básicamente en los núcleos costeros, que cuenta con una inversión de 8,4 millones de euros, “aumentando así en un 5,7% más de inversión con respecto al año anterior y de un 5% en cuanto a la contratación”.

El dirigente socialista ha apuntado que se superan las cifras del Plan Verano de 2017 y se coloca como “uno de los servicios regionales de salud que más empleo genera en estos meses”. Al hilo de ello, ha señalado que la Consejería de Salud destina este verano 111 millones de euros para la contratación de más de 17.900 profesionales que permitirán seguir garantizando la asistencia sanitaria en los 49 hospitales y más de 1.500 centros de salud en Andalucía.

Según Domínguez, “las contrataciones garantizarán la respuesta a toda la demanda de atención sanitaria que se genera en esta época, tanto urgente como programada. Como cada año, el mayor volumen de contrataciones se concentra en las zonas costeras por ser donde aumenta más la población”.

La planificación de la atención sanitaria en verano se basa en la experiencia de años anteriores y el balance de la actividad registrada en cada zona de la comunidad, que muestra un comportamiento diferente en el interior y la costa. Por tanto, “se pretende dar una respuesta adecuada al incremento poblacional que se produce en los municipios costeros durante los meses de verano”.

Concretamente, este operativo estará integrado por un total de 119 profesionales y se desarrollará en los centros de salud de los núcleos costeros de Ayamonte, El Rompido, La Antilla, Isla Cristina, Punta Umbría, El Portil, Mazagón y Matalascañas, a los que se suma el de El Rocío, que amplían sus plantillas a fin de ofrecer una asistencia de calidad a residentes y visitantes. La distribución de centros (9) es la misma que en anteriores ediciones. De los 119 profesionales que se contratan para este dispositivo, 47 son médicos, 51 enfermeras y 21 personal auxiliar (de enfermería, administrativos y celadores-conductores).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*