Aprehenden gran cantidad de marihuana de una vivienda próxima a un colegio en Isla Cristina

Los vecinos dieron la alarma ante el fuerte olor a cannábicos

Un agente de la Guardia Civil con las plantas de marihuana intervenidas

La Guardia Civil investiga a una mujer por su implicación en un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana en un domicilio de La Redondela, en Isla Cristina (Huelva), situado muy cerca de un colegio.

Las investigaciones dieron inicio ante las numerosas quejas recibidas por parte de algunos vecinos por el fuerte olor que emanaba de un domicilio de La Redondela.

Una vez localizada la vivienda, los agentes pudieron comprobar, además el fuerte olor a cannábicos, una circunstancia de especial gravedad que había generado una gran alarma social. Y es que, según explica la Guardia Civil, dicha vivienda está ubicada en un lugar cercano a un centro educativo de la localidad, siendo visibles las plantas de marihuana desde el propio patio del centro, «y aunque no nos encontramos en periodo lectivo, muchos son los menores que acuden al mismo para jugar en su interior».

Por todo ello, el pasado día 8 de agosto, ya que todos los indicios apuntaban al posible cultivo de la droga, fue autorizada por su inquilina la entrada a dicha vivienda, habiéndose localizado un total de 12 plantas de marihuana de 2 metros de altura,  teniendo tanto hojas como cogollos y estando algunas tapadas incluso a modo de invernadero, así como fertilizantes para su abono que favorecen el crecimiento y calidad de las mismas. También fueron incautadas 10 macetas pequeñas de unos 20 cm.

Las diligencias instruidas serán remitidas a la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*