Extinguido el incendio declarado en Nerva el 2 de agosto, que ha calcinado 1.747 hectáreas

El fuego estaba controlado desde el día 5

Este incendio, que se inició en el paraje Sierra de San Cristóbal, en Nerva, afectó también a las Sierras del Romeral y Gargantilla en los términos municipales de Minas de Río Tinto, Campofrío, El Campillo y La Granada de Riotinto (Foto: Infoca)

El Infoca ha dado por extinguido en la noche de este sábado el incendio forestal declarado el pasado 2 de agosto en Nerva (Huelva), que ha afectado a 1.747 hectáreas.

El incendio, originado en el paraje Sierra de San Cristobal y que estaba controlado desde el pasado 5 de agosto, ha sido extinguido a las 21.30 horas de este sábado, según informa el Infoca.

La gravedad del fuego obligó al delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza en su fase provincial. Además, 22 personas fueron desalojadas de sus viviendas de la aldea de Las Ventas (Ventas de Arriba y Ventas de Abajo) y fue cortada al tráfico la carretera A-461 y la carretera forestal HU-6105.

La desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencias se produjo una vez estabilizado el incendio, que ha afectado a unas 1.747 hectáreas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*