El Ayuntamiento de Almonte molesto con los que sitúan el Palacio de las Marismillas en Cádiz

Recuerda que está en Almonte, igual que el frente dunar de Doñana e insta a los medios a rectificar

Pedro Sánchez recibe a Angela Merkel en El Acebuche, Almonte (no Ayamonte, como reza en el pie de foto que cogemos de la página de Moncloa (Foto: Fernando Calvo)

El Ayuntamiento de Almonte manifiesta su queja por los errores transmitidos por la gran mayoría de los medios de comunicación en los que se sitúa el Palacio de Marismillas, el litoral y frente dunar del Parque Nacional de Doñana en la provincia de Cádiz, cuando son término municipal de Almonte, en la provincia de Huelva. Las erróneas informaciones estaban relacionadas con la visita de Pedro Sánchez y Angela Merkel a este municipio.

La totalidad de la finca Marismillas, incluido el Palacio que suele ser ocupado por el presidente del Gobierno, que tiene una extensión de algo más de 10.000 hectáreas, se sitúan íntegramente en el municipio de Almonte, en Huelva. Además todo el frente dunar del Parque Nacional de Doñana y su litoral, que se extiende desde la desembocadura del Gudalquivir hasta la playa urbana de Matalascañas, con aproximadamente 35 kilómetros de extensión, también forma parte del municipio de Almonte, que aporta al Parque Nacional y al Espacio Natural de Doñana más del 50 por ciento de su superficie.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento pedimos que se rectifique la información aportada por los distintos medios de comunicación de forma errónea y les ruega que en sucesivas informaciones lo hagan de forma correcta.

Asimismo, les invitamos a conocer el municipio de Almonte en toda su extensión, uno de los más bellos y extensos de España. Contamos con las dos playas vírgenes más largas de todo el territorio español, aportamos más del 50 por ciento del Espacio Natural de Doñana y de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, un paisaje excepcional de gran valor por su biodiversidad. Estos aspectos son complementados por tradiciones milenarias y centenarias, como la Saca de las Yeguas o la Romería del Rocío, a las que acuden cientos de miles de personas anualmente, con el atractivo añadido de la Aldea de El Rocío, cuyas calles de arena la convierten en la aldea internacional del caballo. Por todos estos aspectos Almonte fue declarado por la Junta de Andalucía Municipio Turístico.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*