Crece la facturación de la industria un 4,3% en junio y en Andalucía un 7%, muy por encima de la media nacional

Los pedidos industriales aumentan un 2,4%

La energía mejoró un 38% sus registros, siendo el principal impulsor del crecimiento de los ingresos industriales

La cifra de negocios de la industria aumentó en el mes de junio pasado un 4,3% en comparación con el mismo mes de 2017, lo que supone una desaceleración en comparación con el crecimiento interanual del 5% que se experimentó el pasado mes de mayo, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El volumen de pedidos del sector industrial también registró en junio un aumento del 2,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el caso de la facturación, los bienes de consumo experimentaron una caída del 2,2% en junio ya corregida, mientras que los bienes de equipo registraron una subida de la cifra de negocios del 1,2% en junio respecto al mismo mes de 2017. La cifra de negocios de los bienes intermedios cerró junio con una subida interanual del 6,3%, y la energía mejoró un 38% sus registros, siendo el principal impulsor del crecimiento de los ingresos industriales.

En el caso de los pedidos, los bienes de consumo se apuntaron un retroceso del 2% en junio, mientras que los bienes de equipo disminuyeron en un 5,5% sus porcentajes interanuales en junio.

Por lo que respecta a los bienes intermedios, experimentaron un incremento del 6,3% interanual en sus pedidos en junio, al tiempo que el sector de la energía cerró con una subida del 37,7%.

Por CC AA

Por comunidades autónomas, la mayor parte mostraron incrementos en la facturación en junio, destacando Navarra (12,5%), Galicia (8,4%) y Murcia (8,1%), mientras que esta cifra cayó en Extremadura (-0,1%), Aragón (-1%), Canarias (-2,1%), La Rioja (-4,5%) y Baleares (-7,9%).

Los incrementos de los pedidos industriales los lideró en junio Asturias, con una subida del 14%, por delante de Navarra, con una subida del 12,9% y de Cantabria, que cerró el ‘top 3’, con un incremento del 10,6%.

En el capítulo de bajada de pedidos se encuentran Cataluña (-0,6%), La Rioja, con un descenso del 0,7%, así como Canarias, con una bajada del 3,6%, además de la Comunidad de Madrid (-4%) y de Islas Baleares (-10,5%).

Andalucía creció un 7%, muy por encima de la media nacional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*