El Ayuntamiento de Almonte lleva a cabo la mejora de cuatro calles de El Rocío

Obras en calles de la Aldea de El Rocío, en Almonte

El Ayuntamiento de Almonte prosigue con su ambicioso plan de mejora de las calles de El Rocío, en este caso con una nueva actuación que se está llevando a cabo en una superficie de 2,2 kilómetros de cuatro tramos de la aldea, concretamente, en el Camino de Moguer y en tres transversales principales: la que une la calle Santaolalla con la Plaza de Doñana, el tramo entre la calle Sacrificio y la Hermandad de Bollullos y la que conecta Santaolalla con calle Lince.

En su conjunto, el Consistorio almonteño invertirá más de 34.000 euros en unas obras que consisten en un cajeado de 25 centímetros de profundidad, con diversas capas de arena, que incluyen labores de extendido, nivelación y compactación con medios mecánicos, tras lo que el material retirado es trasladado a otras zonas para su aprovechamiento.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de El Rocío, Macarena Robles, quien ha destacado que “estamos llevando a cabo un ambicioso plan después de muchos años en los que no se acometían actuaciones de esta envergadura en la aldea”, ha recordado.

De hecho, el Ayuntamiento prevé invertir en la mejora de la aldea un total de 400.000 euros a lo largo de todo el año, tal y como se recoge en los Presupuestos Municipales de 2018, a lo que hay que sumar las actuaciones acometidas ya en 2017, cuando el Consistorio inició su Plan Integral de Regeneración de las Calles de El Rocío con una inversión superior a los 50.000 euros, que se destinaron a las calles Águila Imperial, Bayunco, Romería, Villamanrique y Sanlúcar y a los caminos de Los Llanos y Puente del Rey, dos de las principales arterias de la aldea.

Estas actuaciones se suman a las labores ordinarias de mantenimiento diario que el Consistorio almonteño realiza en toda la aldea, así como a los trabajos de arreglos, mantenimiento y aporte de material que llevó a cabo hace unos meses para reparar los grandes socavones ocasionados por los temporales.

Robles ha destacado que “era necesario realizar este esfuerzo para la mejora de la aldea”, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento encargará un estudio técnico “para una actuación a medida teniendo en cuenta la singularidad de El Rocío”.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha insistido en que estas actuaciones ponen de manifiesto “el compromiso firme del Ayuntamiento con la mejora de El Rocío, uno de lugares más emblemáticos de toda la provincia de Huelva y de gran importancia para nuestro desarrollo turístico”.

El Consistorio continúa con las actuaciones en la aldea, que consisten en un cajeado de 25 centímetros de profundidad en una superficie de más de 2,2 kilómetros

Obras en calles de El Rocío

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*