El Plan Municipal de Empleo de la capital está dotado con 2,5 millones y dirigido a más de 200 onubenses

En el último trimestre comenzarán contrataciones para mejorar las infraestructuras

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos

Más de 200 onubenses tendrán una oportunidad laboral con el nuevo Plan Municipal de Empleo, contemplado en los presupuestos municipales de 2018 con una dotación de 2,5 millones de euros, según ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno.

El edil ha hecho un desglose de las cuentas aprobadas el pasado viernes en el Pleno municipal, que para su Concejalía presentan un incremento del 24%, toda vez que “el impulso al empleo es uno de los ejes principales de estos presupuestos y uno de los compromisos de nuestro programa electoral por los que venimos trabajando durante todo el mandato”.

Así, el área encabezada por Bueno contará con un montante global de casi 4 millones de euros, siendo la partida del Plan de Empleo la de mayor peso, con 2 millones de euros para contratar durante 6 meses a desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en el SAE. “En el último trimestre del año empezaremos a hacer las contrataciones para ejecutar un plan orientado a la mejora en las infraestructuras de la ciudad, el mantenimiento y embellecimiento de las calles y mejoras en colegios y edificios municipales”, ha explicado Bueno.

Aparte de esos 2 millones, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 500.000 euros a contratos de prácticas para titulados menores de 30 años (arquitectos, gestores culturales, educadores sociales, monitores deportivos, etc).

Remitiéndose al refuerzo de 775.000 euros que su Concejalía tiene para 2018, Bueno ha señalado que “las cifras hablan por sí solas para evidenciar la fuerte apuesta del alcalde y nuestro equipo de Gobierno por incentivar la reactivación económica de nuestra ciudad, para avanzar hacia una Huelva más dinámica, competitiva y pujante, con más oportunidades para los y las onubenses”.

Así, el responsable de Empleo ha destacado la incorporación de una nueva partida de 300.000 euros para Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil. “Viendo el éxito y la gran utilidad que tienen estos cursos para la empleabilidad de los jóvenes de Huelva -ha manifestado Bueno-, volvemos a repetir una iniciativa que en su primera edición contó con 50 participantes y una inserción del 50%”. En esta ocasión, serán 90 los beneficiarios, que podrán recibir dos meses de formación específica y un mes de prácticas en empresas.

Mejora de los mercados de abastos

El aumento del presupuesto de la Concejalía también obedece a la introducción de una partida de 300.000 euros para la promoción y mejora de los mercados de abastos, cuyas necesidades son abordadas desde la Mesa del Comercio.

Por otro lado, en estos presupuestos aumenta un 36% la asignación de recursos para el fomento del desarrollo económico y el emprendimiento. Para ello, la Concejalía cuneta con un total de 280.000 euros, 75.000 más que el año pasado. El objetivo es “seguir dando vida” a las zonas comerciales con un programa de dinamización durante todo el año en apoyo a este sector clave para la economía local y el empleo, como la Feria de la Tapa; la programación navideña en el Centro e Isla Chica; los Premios al Comercio; desfiles de moda en la calle; eventos gastronómicos, como el que se hizo del récord del bocadillo más largo, o la campaña contra la venta ambulante ilegal. Aparte de esta partida, hay otra de 75.500 euros para el entoldado del eje peatonal del Centro, más las calles Bocas, Rico y Espronceda, aparte del de José Nogales que “pondremos con la subvención que hemos conseguido de la Junta”, ha indicado Bueno.

Además, se potenciará el Vivero Municipal de Empresas a través de la formación; y “se seguirá apostando por el servicio de orientación para los desempleados, de nueva creación en este mandato, y con el que hemos atendido ya a más de 400 onubenses”, apunta el concejal.

Proyectos Edusi

De otro lado, dentro del área de Proyectos, se reserva una partida de 39.688 euros para asistencia técnica de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Según ha apuntado el concejal, “una vez que, en el marco de esta estrategia, hemos ejecutado la rehabilitación de las pistas deportivas de la Plaza del Andévalo de La Orden y los circuitos biosaludables del Parque Moret; y que estamos ejecutando la reforma de las pistas deportivas de la barriada del Carmen, tenemos muchas más actuaciones entre manos”. En este sentido, ha recordado que ya se ha adjudicado la pasarela peatonal que unirá La Hispanidad con el Parque Moret, cuyas obras arrancarán en septiembre. Asimismo, va a salir a licitación la rehabilitación del campo de fútbol del Torrejón y en breve saldrán a concurso las de la Plaza de Cardeñas; peatonalizaciones de Santa Marta; la reforma de la Plaza de Los Templetes; el conjunto Plaza Andalucía; el espacio libre de la calle Argentina de La Orden; la rehabilitación del entorno del Santuario de la Cinta y la Fuente Vieja; la mejora de la pavimentación de la calle Camelia; la urbanización y nuevo acceso en el entorno del Pasaje El Greco; el ajardinamiento del espacio libre anexo a la Plaza del Andévalo y la creación de una nueva plaza en El Torrejón (antigua guardería detrás del centro de salud).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*