PSOE aplaude a la Junta por poner en marcha una campaña de retirada de plásticos agrícolas en la provincia

Modesta Romero resalta que a pesar de no ser competencia de la Administración autonómica lo ha dotado de presupuesto propio

La parlamentaria andaluza y vocal en la Comisiones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y en la de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio en el Parlamento de Andalucía, Modesta Romero, ha destacado la puesta en marcha de una campaña de retirada de plásticos agrícolas en las principales zonas de invernadero en la provincia de Huelva impulsado por la Junta de Andalucía.

En este sentido, Romero ha valorado que, a pesar de que la retirada de estos restos no son competencias de la Junta de Andalucía, ésta ha impulsado la campaña, con presupuesto propio, ante las incidencias que se están detectando en estas provincias por el abandono indiscriminado de plásticos de invernaderos y los problemas de imagen y salubridad que están generando.

Para ello, “se ha comenzado con la identificación de las zonas donde se acumulan los residuos, la cuantificación de su volumen y la identificación de la titularidad de los terrenos, para lo que se solicitará colaboración al sector y a los ayuntamientos”, ha indicado.

Al hilo de ello, Modesta Romero ha señalado que hay técnicos de Tragsa (Empresa de Transformación Agraria SA), a la que se ha hecho el encargo de gestión, realizando la primera evaluación en los territorios de las provincias de  Almería, Granada y Huelva, con mayor concentración de cultivos intensivos para identificar los principales puntos con problemas.

Asimismo, ha remarcado que “dicha campaña se lleva a cabo por responsabilidad y por salvaguardar la imagen del campo andaluz y del propio sector”. Por esta razón, “se ha pedido la colaboración de los ayuntamientos y de los agricultores para no se tiren plásticos sin control, ya que no sólo supone un importante problema medioambiental sino que también da una mala imagen de nuestro campo”, ha concluido la parlamentaria andaluza.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*