La Virgen del Carmen vuelve a navegar por la ría de Punta Umbría

Punta Umbría celebra hoy 15 de agosto el día grande de sus fiestas patronales, por lo que la Virgen del Carmen ha vuelto a salir en procesión hoy navegando por las aguas de la ría a bordo de una Canoa.

La salida procesional de la patrona la Virgen del Carmen tuvo lugar a las 18.30 horas desde la capilla de Lourdes. Una vez llegó a la plaza de Pérez Pastor, la Virgen embarcó en la Canoa de Punta Umbría y desde allí recorrerá la ría seguida por los barcos pesqueros y de recreo completamente engalanados.

Después desembarcará en el muelle pesquero y tras la Eucaristía la patrona de los marineros recorrerá la localidad hasta llegar a la iglesia de Santa María del Mar, donde finalizarña la procesión y se procederá a la elección del nuevo hermano mayor y a la entrega de premios de los concursos de las fiestas.

Por la mañana hubo paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, previo a la tradicional cucaña que se celebró a las 12.00  horas en la ría de Punta, a la altura de la plaza Pérez Pastor.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*