Reinicia Cartaya anima a todos los vecinos a realizar propuestas para mejorar la accesibilidad en el municipio

La campaña de recogida de propuestas avanza ya hasta la sexta semana

Los promotores de la iniciativa señalan que es “inaceptable la situación en la que se encuentran muchas zonas del municipio cartayero, y que sean los propios vecinos quienes deban visibilizarlas”

Reinicia Cartaya se adentra ya en su sexta semana de recogida de propuestas con el objetivo de mejorar y superar la actual situación de desamparo en la que se encuentra el municipio.  Los promotores destacan el importante apoyo ciudadano que está recibiendo Reinicia Cartaya, que cuenta con más de un millar de participantes. En esta ocasión, la iniciativa ciudadana hace hincapié en las dificultades que se encuentran muchos de los vecinos en su día a día ante la falta de accesibilidad y adaptación de las infraestructuras de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

“Es indignante la situación en la que se encuentra muchas zonas del municipio, donde personas con discapacidades físicas no pueden ni siquiera pasear ante las continuas dificultades que se encuentran”, señala uno de los promotores de la iniciativa. Desde Reinicia Cartaya consideran que el ayuntamiento debería realizar un esfuerzo en la adaptación y rehabilitación de las zonas afectadas, de tal forma que se permita el disfrute de la ciudad por parte de todos los vecinos del municipio, sin distinción alguna.

Esta reivindicación de una mayor accesibilidad no es nueva en el municipio, y hace más de un año conocíamos el caso de Pons García, vecino de El Rompido que se encuentra en silla de ruedas y que alzaba una queja al Defensor del Pueblo Andaluz por las barreras arquitectónicas presentes en el pueblo. Queja que fue admitida a tramite por el Defensor del Pueblo y que instaba al alcalde a aportar la información necesaria para solventar esta problemática.

Ante esta situación de desidia, Reinicia Cartaya anima a todos sus vecinos a realizar propuestas que ayuden a mejorar la accesibilidad tanto en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Para ello han habilitado diferentes vías de contacto en las que se garantiza el total anonimato:

–          Mensaje privado a través de la página de Reinicia Cartaya en Facebook

–          Whatsapp: 643 18 79 73

–          O a través del buzón web: www.reiniciacartaya.com

 

La plataforma anima a todos los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil a participar en la construcción de la Cartaya del futuro.

Tras el éxito cosechado durante las semanas previas, Reinicia Cartaya continua su campaña de recogida de propuestas. Esta vez centrada en la mejora de la accesibilidad en el municipio

La campaña de recogida de propuestas avanza ya hasta la sexta semana, donde se han recibido un importante número de aportaciones que, sin duda, ayudarán a mejorar el municipio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*