Rescatan a la tripulación de un catamarán que se encontraba a la deriva en la playa de Nueva Umbría

El mástil había sufrido una rotura y los ocupantes tenían principio de hipotermia

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescata a los tres tripulantes de un catamarán en Lepe

La Guardia Civil ha rescatado a los tres ocupantes de una embarcación ligera que se encontraba a la deriva en la playa de Nueva Umbría, en la costa de Lepe.

El dispositivo se llevó a cabo en la tarde-noche del pasado día 13 de agosto, cuando una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue alertada, desde la Central Operativa de Servicios 062, sobre la existencia de una embarcación ligera, tipo catamarán, a la deriva, estando próximo el anochecer, circunstancia que dificulta los rescates.

Rápidamente, la tripulación se dirigió al lugar indicado, en concreto hacia la playa de Nueva Umbría (Lepe), localizando el catamarán a la deriva con tres ocupantes que se encontraban con principio de hipotermia. El mástil de la embarcación se encontraba caído en el agua, “por lo que carecían de propulsión y gobierno, comentando  que habían sufrido la rotura de una pieza del mástil”, explica la Guardia Civil.

Uno de los agentes, al tener conocimientos en temas de vela ligera, se subió al catamarán y realizó las maniobras suficientes de la recogida de velas y sujeción del mástil, facilitando así los trabajos de remolque y traslado a la escuela de vela de La Antilla con la embarcación oficial.

La rápida actuación de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha permitido el rescate de los tripulantes en buen estado de salud.

Consejos

La Guardia Civil recomienda que, en caso de navegar en alta mar, siempre hay que un dispositivo móvil con la batería cargada y el canal 16 en la embarcación para la emisión de emergencias. Si se desea tomar un baño en alta mar, hay que extremar las precauciones y quedarse en todo momento a bordo una persona mayor de edad con conocimientos de navegación.

De igual modo, aconseja tener todos los elementos de seguridad obligatorios y cumplir la legislación vigente, como poseer en la embarcación el número adecuado de chalecos por tripulantes a bordo, así como no rebasar la capacidad máxima de ocupantes de la embarcación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*