El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería refuerzan su colaboración en la prevención y promoción de la salud

Mª José Pulido, responsable del área de Salud del Consistorio, ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, Gonzalo García Domínguez

La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva,  Mª José Pulido, responsable del área de Salud del Consistorio, ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, Gonzalo García Domínguez, al objeto de reforzar la colaboración de ambas instituciones de cara a la prevención y promoción de la salud entre los onubenses.

En este encuentro se han abordado diferentes líneas de trabajo en el marco del convenio que el Consistorio tiene previsto renovar con esta entidad, en el que se contempla la posibilidad de llevar a cabo diferentes acciones de manera conjunta. Al respecto, María José Pulido ha manifestado “el deseo por parte de la institución municipal de reforzar las actividades en esta materia siguiendo las pautas marcadas en el Plan Integral de Formación en Salud, a través del cual estamos trabajando con todos los sectores de la población onubense y donde los profesionales de la enfermaría actúan como agentes de salud formando a la población en diferentes materias”.

Al respecto, la edil ha puesto en valor las charlas formativas que se han venido impartiendo para los autocuidados,  la mediación, los controles diarios de glucemia o la alimentación de los diabéticos. Unos consejos que también se han aplicado a los enfermos hipertensos.

Con este tipo de iniciativas, ha insistido María José Pulido, “pretendemos ayudar a los onubenses que padecen determinadas enfermedades crónicas a saber cómo afrontarlas de la mejor manera, contribuyendo con unas pautas a incrementar su calidad de vida y a evitar complicaciones o agravamientos”.

De otra parte, se han ofrecido talleres sobre accidentes domésticos y primeros auxilios, la actuación correcta ante heridas, quemaduras, caídas o hemorragias, así como sobre pautas de conducta por los familiares y cuidadores de enfermos.

Uno de los cursos que más aceptación está teniendo es el de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), en el que los participantes aprenden a realizar una reanimación a través del boca a boca y el masaje cardíaco.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*