11 regiones están por encima de las 100 viviendas compradas mensualmente por cada 100.000 habitantes

La vivienda nueva sigue demostrando su fuerza tras finalizar el periodo de construcción de las promociones y producirse la entrega de llaves y posterior registro del inmueble

Ferran Font, responsable de estudios de pisos.com, ha asegurado sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada por el INE, que «después de la caída de marzo, debida a factores estacionales, y el abultado repunte de abril, la compraventa moderó su subida en mayo, consolidándose esta contención en junio, tal y como indican los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística». Este reducido repunte interanual está dentro de los márgenes razonables de la buena salud del mercado de la vivienda, pero según dice, «habrá que estar muy atento a la evolución de las operaciones en los próximos meses para poder hablar con seguridad de una tendencia sólida».

La vivienda nueva sigue demostrando su fuerza tras finalizar el periodo de construcción de las promociones y producirse la entrega de llaves y posterior registro del inmueble. «Si en mayo la anual acumulada de la vivienda nueva superaba en casi un punto a la usada, en junio la brecha ya es de casi un punto y medio», ha indicado Font, recordando que un total de once regiones están por encima de las 100 viviendas compradas mensualmente por cada 100.000 habitantes.

«Sería muy positivo para el sector que las transacciones mantuvieran esta línea con el fin de ir acortando distancias entre oferta y demanda», concluye Font.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*