La Ruta acoge este fin de semana una gran quedada K-Pop con numerosas actividades para los jóvenes

Cartel anunciador del evento

La Casa de la Juventud acoge este fin de semana una gran quedada K-Pop, que convertirá a ‘La Ruta’ durante el 18 y 19 de agosto en un animado punto de encuentro para los numerosos aficionados a este género musical coreano.

Un evento impulsado por la Asociación Juvenil K2D y Fire Senses Dance Crewcon el apoyo del Ayuntamiento de Huelva., que ha puesto este espacio a disposición de una iniciativa que, como señala la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “busca fomentar el ocio saludable en la ciudad durante el verano, ofreciendo a los jóvenes un amplio abanico de actividades lúdicas que se desarrollarán durante todo el día, y facilitando además a los asistentes que puedan quedarse a dormir en nuestro centro la noche del sábado”.

Para ello, como ha avanzado la presidenta de la asociación onubense de baile K2D, Natalia de Frutos, “en esta quedada donde todo gira en torno al mundo K-Pop no faltarán concursos, música en directo, karaoke, random, juegos de agua, una tómbola y una barra donde habrá comida coreana”.

Como señalan además desde K2D, asociación juvenil que tiene su sede en La Ruta y reúne semanalmente en este espacio a más de 60 onubenses que disfrutan ensayando distintas coreografías  de baile K-Pop, esta primera gran quedada es muy importante porque concentrará a más de 250 jóvenes de la provincia de Huelva, así como de otras ciudades como Sevilla o Cádiz,   que comparten el mismo hobby en su tiempo libre y son seguidores de este estilo de baile y música coreana. 

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas calentando motores con la presentación de diferentes juegos coreanos y continuará a las 13.00 horas con la actividad ‘Adivina la canción’. Posteriormente, a las 14.00 horas, tendrá lugar un almuerzo de convivencia, tras el que se celebrará un divertido karaoke, al que seguirá un concurso de baile.

A partir de las 19.00 horas está prevista la celebración de la ‘Ramdom Play dance’, consistente en adivinar canciones partiendo de los fragmentos de distintos temas musicales que sonarán en este espacio, y a las 20.00 horas el grupo musical  ’Covers K-Pop’, que tiene al cantante Jesús Costa al frente, se subirá al escenario de La Ruta para que los participantes puedan ser partícipes de un animado concierto en directo.

Por la noche, las actividades de dinamización proseguirán a las 21.00 horas con la ‘Búsqueda del Tesoro K-Pop’, una gymkana que permitirá a los participantes recorrer distintos rincones de este espacio municipal disfrutando de un juego muy especial. La jornada culminará con el Escondite Nocturno que se celebrará a partir de las 0.00 horas entre todos aquellos que pasen la noche en La Ruta.

Hay que destacar que para el domingo también está previsto un variado programa de entretenimiento para que los jóvenes que acudan a esta quedada de la capital puedan disfrutar con propuestas como la sesión de ‘Aquazumba K-Pop’, que dará comienzo a las 12.00 horas, o el escenario libre acuático que tendrá lugar a partir de las 13.15 horas, actividades donde el agua estará muy presente para combatir el calor de la forma más divertida.

Tras el almuerzo, que se desarrollará a partir de las 14.00 horas, está previsto que se celebre la ‘Quiz K-Pop con manguera’, una actividad muy participativa consistente en adivinar preguntas relacionadas con grupos musicales y donde el agua también será protagonista del juego. A las 17.00 horas será el turno del ‘Random Play Dance acuático’ y, finalmente, a las 18.00  horas será el momento para  que los asistentes puedan despedirse de este animado evento desde un divertido photocall.

Las personas interesadas en asistir a esta quedada pueden ampliar información en la Casa de La Juventud, situada en la calle Salamanca de la capital, así como  a través de la Asociación K2D.

En esta animada propuesta para el 18 y 19 de agosto no faltarán concursos de música y baile, conciertos, random, juegos de agua, una tómbola y una barra con comida coreana

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*