Pablo López entusiasma al público en el último concierto de la temporada del Foro Iberoamericano de La Rábida

El malagueño hace escala en Huelva con su tour 'Santa Libertad'

El cantante y compositor Pablo López sobre el escenario del Foro Iberoamericano de La Rábida

El cantante malagueño Pablo López entusiasmó a su público en el concierto que ofreció este sábado en el Foro Iberoamericano de La Rábida, el último de esta temporada, dentro de su tour ‘Santa Libertad’, la gira con la que está recorriendo prácticamente toda la geografía española – con cerca de 70 conciertos a lo largo de todo el año- además de Argentina, Chile y México.

Un tour que sirve como presentación de su último disco Camino, fuego y libertad, con el que el artista se ha consolidado como uno de los grandes compositores e intérpretes del panorama musical, triunfando tanto en el mercado discográfico nacional como internacional en el que es, sin duda, el mejor momento artístico y profesional de su carrera.

Con un auditorio prácticamente lleno, el músico presentó los once temas que componen su última creación -que llegó a ser disco de oro en su primera semana, disco de platino a las dos semanas de su edición y está a punto de alcanzar el doble platino-, junto a clásicos de trabajos anteriores como “El mundo”, “Lo saben mis zapatos”, “Hijos del verbo amar” o “Tu enemigo”. Estos once nuevos temas han sido compuestos, grabados y producidos en los estudios The Abbey Road Studios (Londres), USA East West Studios (Los Ángeles), MG Studios (Madrid) y Wiked Sound (Barcelona), con la producción de Kim Fanlo, siempre bajo la supervisión del propio López.

El público disfrutó del tour ‘Santa Libertad’ del artista malagueño

Cantante, compositor y pianista

Pablo López es, además de un excelente y carismático cantante y compositor malagueño, un pianista excepcional que también domina la guitarra con maestría. López, que se dio a conocer al público tras su paso por el televisivo ‘Operación Triunfo’ en su edición de 2008, ha ido consolidando año tras año una carrera artística y profesional de éxito a base de muchas horas de esfuerzo, talento y dedicación plena.

Con su primer álbum, Once historias y un piano (2013), logró un disco de oro junto a varios galardones de medios de comunicación españoles como Artista Revelación, así como una nominación a los Latin Grammys Awards como “Mejor Nuevo Artista”. Con la edición de su segundo disco, El mundo y los amantes inocentes (2015), la carrera de López comenzó a ser imparable gracias a canciones como “El mundo” o “Tu enemigo” -con la colaboración del cantante Juanes-, que se convirtieron en auténticos himnos, alcanzando el álbum el disco de platino, además de nuevos reconocimientos nacionales y dos nuevas nominaciones a los Latin Grammys como “Mejor Álbum” y “Mejor producción del año”.

Ahora, los temas de su último disco Camino, fuego y libertad (2017) nos muestran el lado más personal, más íntimo y emocional del artista que en sus propias palabras define su último trabajo como “una introspección en sentimientos que no atañen a terceras personas; es un viaje interior no autobiográfico y por eso la gente se siente identificada”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*