Pulseras para proteger a los menores en la Feria de Aracena

una pulsera que debe colocarse en la muñeca del niño o niña, fabricada en vinilo y apta para varios días de uso, hipoalergénica, con cierre anti-rotura y lavable, donde se anota el nombre y teléfono del progenitor

Esta feria de Agosto protege lo que más quieres, protege a los más pequeños de la casa poniéndoles nuestra pulsera de identificación y localización para niñas y niños perdidos.

El Ayuntamiento de Aracena, a través de la Jefatura de la Policía Local, pone en marcha una campaña de seguridad para la población infantil durante esta Feria 2018, con el fin de evitar y prevenir que los más pequeños se pierdan o despisten de sus padres y, en caso de que esto suceda, minimizar el tiempo de su búsqueda y localización gracias a unas pulseras de identificación para menores.

¿Cómo funciona?

Se trata de una pulsera que debe colocarse en la muñeca del niño o niña, fabricada en vinilo y apta para varios días de uso, hipoalergénica, con cierre anti-rotura y lavable, donde se anota (preferiblemente con rotulador permanente y letra legible) el nombre del menor y el número de teléfono de la persona encargada de su custodia o que se haga cargo del mismo en caso de pérdida.

¿Cómo conseguirla?

La pulsera de localización infantil puede obtenerse los días previos a la Feria en diversas dependencias del Ayuntamiento de Aracena (Servicio de Atención a la Ciudadanía y Jefatura de la Policía Local), y durante la Feria en el puesto de Cruz Roja o solicitándola a los agentes de la Policía Local. Estarán disponibles a partir del próximo martes 21 de agosto.

La prevención es la mejor herramienta

La mejor forma para prevenir que los niños y niñas se pierdan es instruirles al respecto, para lo cual se puede realizar un simulacro o juego sobre “QUÉ HACER SI ME PIERDO” y tener en cuenta unas pautas sencillas:

1º- Que no se muevan del lugar donde están, que papá y mamá los irán a buscar allí.

2º- Que pidan ayuda a un Policía, son nuestros amigos. Si no hay ningún policía o persona de confianza, que no se vaya con desconocidos.

3º- Que se aprenda su nombre, el de sus padres y algún teléfono, o bien anotar el teléfono en algún sitio, etiqueta o pulsera identificativa.

4º- Extremar la vigilancia en eventos multitudinarios.

Y LO MÁS IMPORTANTE: NO LE REGAÑES SI SE PIERDE

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*